Morena mexiquense sigue sin comité estatal

Morena mexiquense sigue sin comité estatal

0 102

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- El Partido Morena no tendrá una nueva dirigencia estatal en el corto plazo y seguirá sin un comité estatal formal, con miras a las elecciones del 2021.
A pesar de que el partido Morena, la primera fuerza en el Estado de México, está en falta porque no ha renovado a sus dirigencias, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solo por mandató ordeno renovar su presidencia y secretaría general.
Morenistas consultados admitieron que con el tema de la pandemia y la sentencia del TEPJF ya no se pudieron llevar a cabo en asambleas, ni la elección de dirigencias estatales, por lo cual las entidades seguirán igual.
En el Estado de México desde la salida de Horacio Duarte en 2018, quien fue diputado federal y después se incorporó al gobierno federal, el partido Morena tiene una dirigencia provisional que prácticamente no genera opiniones, ni es una voz crítica en la entidad.
Consejeros de Morena consultados confirmaron que ese partido seguirá en falta, pues el tribunal solo ordenó la renovación de la presidencia y secretaría general.
Para Morena la ruta de renovación es; primero los distritos, los estados, el comité nacional y después los comités estatales.
Y aun cuando en lo nacional deben renovarse 21 encargos la sala Superior al brincarse a los órganos de Morena decide renovar solo la presidencia nacional y la secretaría general, por lo cual todo lo demás queda igual y Morena sigue en falta, referido uno de los consejeros.
Ante la cercanía de las elecciones, es previsible que Morena elegirá a su nueva dirigencia estatal después de las elecciones del 2021.
Hace apenas unas semanas el Partido del Trabajo ratificó a Norberto Morales como coordinador estatal de su partido y el PRD, eligió a Cristian Campuzano como su nuevo presidente estatal.
El resto de las fuerzas tienen dirigencias formalmente electas desde hace meses y años, dependiendo de cada caso.