Inaugura El Cantoral Online en septiembre

Inaugura El Cantoral Online en septiembre

0 152

Falta cada vez menos para el gran concierto inaugural de “El Cantoral Online”, una experiencia musical en streaming, en vivo y desde casa, creada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Para abrir El Cantoral Online, SACM eligió uno de sus formatos propios: “Las Bohemias”, que se realizan en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. E invitó a tres grandes maestros para engalanar la noche: Alex Lora, Aleks Syntek y Armando Manzanero.

“Los autores están por todas partes”, dice Roberto Cantoral Zucchi, Director General de la Sociedad de Autores y Compositores de México. “En estos tiempos de pandemia -continúa- “es nuestra responsabilidad acercar a los compositores a su público.”

“Desde el inicio de esta contingencia, vimos cómo los artistas comenzaron a buscar la puerta del streaming, para hacer presentaciones en línea, vía internet. Pusimos manos a la obra y después de un proceso de arduo trabajo interno y asesorías externas, diseñamos esta puerta virtual llamada ‘El Cantoral Online’, que no es un espacio físico, sino el espacio virtual donde los compositores y el público se encuentren.”

“Nos dimos cuenta también que muchos compositores no pueden viajar en estos tiempos, principalmente por las incertidumbres de los traslados en la pandemia. Así que, por el momento, esta vía de comunicación nos parece la correcta para sumarnos rápidamente a las nuevas tecnologías de comunicación y difusión de la música y acercar a los compositores a su público sin tener que salir de casa. Una verdadera Bohemia, desde los espacios de intimidad de los autores.”

Las “Bohemias” son el encuentro de los compositores con su público. Es una noche de autores que presentan sus propias canciones, comparten con el público, se retroalimentan e incluso aceptan algunas peticiones de canciones.

Las “Bohemias” tienen un conductor y entrevistador. Desde hace tres años, ese papel lo desempeña René Franco, quien estará también el 4 de septiembre para darle a esta primera bohemia virtual el ambiente de “espectáculo nocturno” y enlazar una conversación entre los autores que deleite a todos en casa.

Ocho cámaras, audio de última generación y sistema de detección para proteger los derechos de autor, son sólo algunas de las características de un espectáculo imperdible, que podrá ser visto en todo el mundo.

Por último, los precios para este evento se ofrecen con el concepto “¡no pagas más!” El precio es final e incluye cargos por servicio e impuestos.

Por si fuera poco, puedes aprovechar el código SACM21 y obtener un descuento de 50 pesos en el precio de tu boleto. Oferta por tiempo limitado.