Detienen a municipales de Ecatepec por robo y extorsión

Detienen a municipales de Ecatepec por robo y extorsión

0 1263

Ecatepec, Edomex.- Agentes de la policía ministerial detuvieron a siete policías municipales de Ecatepec, quienes están señalados como probables responsables de los delitos de extorsión y robo con violencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que la Policía Ministerial inició una investigación a raíz de una denuncia ciudadana en la que señalaban a varios sujetos que al parecer realizaban llamadas intimidatorias para exigir a un vecino de Ecatepec, la entrega de diversos bienes y dinero, a cambio de no hacerle daño.

Mencionó que derivado de la indagatoria fue implementado un operativo en la zona de Las Américas, mediante el cual se logró la detención de tres individuos, en el momento en el que recibían dinero en efectivo y la documentación de un automóvil.

Informó que los efectivos de la policía municipal en activo de Ecatepec, capturados son Fernando Carlos Rojas Martínez, Juan Manuel Díaz Cárdenas y Gerardo Hernández del Ángel, al momento de ser detenidos portaban armas de fuego y credenciales que los acreditan como elementos de la policía de Ecatepec.

Señaló que los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de extorsión, quien luego de integrar la Carpeta de Investigación respectiva los presentó ante un juez de control y procesos, que decretó la legalidad de su detención y se encargará de determinar su situación legal.

La dependencia agregó que a raíz de varios robos a casa habitación registrados en mayo pasado en las colonias Hank González y Casas Reales, también en Ecatepec, la PGJEM inició las investigaciones conducentes para localizar y detener a los probables responsables.

Señaló que en los ilícitos los denunciantes aseguraron que personas armadas y vestidas de negro, con chalecos antibalas, ingresaron a los domicilios, de donde sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor.

Dijo que derivado de la investigación realizada, el Ministerio Público reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un juez de control y procesos librar órdenes de aprehensión en contra de varios elementos de la Policía municipal de Ecatepec, por su probable responsabilidad en los hechos referidos, mismas que fueron otorgadas.