Rechaza el PAN en el Senado que gobierno se quiera colgar la...

Rechaza el PAN en el Senado que gobierno se quiera colgar la medalla de Vacuna contra COVID-19

0 217

Senadoras del PAN reprobaron que el gobierno pretende adjudicarse el mérito de producir la  vacuna contra Covid-19, cuando fue un logro de la sociedad civil y criticaron también que se pretenda erigir un “tribunal de terror” con una consulta popular para que los ex presidentes que gobernaron de 1988 a 2018 sean juzgados por probables actos de corrupción.

Guadalupe Murguía y Martha Márquez, reiteraron que el que México vaya a producir a partir del primer trimestre de 2021 esta vacuna, no es un logro del gobierno, ni de la Cuarta Transformación. La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Murguía, criticó que la intención de esta administración sea apuntarse este esfuerzo para que el país cuente con esta inmunización. “Y no es así, en realidad es una acción de la sociedad organizada de este país, ante la omisión del propio gobierno, invierte, se compromete y participa en beneficio del resto de la población. (…) Y evidentemente pues el gobierno pretenderá ponerse este avance, esta acción como una medalla, cuando simple y sencillamente no le corresponde”.

“Pues sería el colmo que ellos se quieran colgar la medalla, (…) desconozco exactamente que hayan tenido que ver, pero a simple vista muy poco o nada, entonces el reconocimiento es para quien lo logra”.

En otro tema, Guadalupe Murguía, se manifestó en contra de la consulta popular que pretenden impulsar RL PT y los aliados políticos de Andrés Manuel López Obrador, para que se juzgue a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por presuntos actos de corrupción. “Esta propuesta de someter a consultas a modo, ‘patito’, inducidas, azuzadas, me parece un acto de populismo. (…) Porque el pretende ir a un jurado popular, a una consulta que siempre es azuzada, que siempre es amañada, verdaderamente nos estaría colocando en condiciones de un tribunal de terror a semejanza de la Revolución Francesa, a que la sociedad imparta justicia por propia mano (…) y si motivada y azuzada por intereses políticos”

La panista señaló que cualquier persona debe ser juzgada a través de un debido proceso, es decir, con un proceso judicial donde se muestren los elementos en su contra, se exhiban pruebas y se acredite su posible responsabilidad.