Más 140 comunidades serán afectadas por cortes de agua

Más 140 comunidades serán afectadas por cortes de agua

0 251

Ángel Galván

Tlalnepantla, Edomex.- Más de 140 comunidades resultarán afectadas por los trabajos de mantenimiento en la Planta de Bombeo Barriento y para reducir el efecto el gobierno municipal a través OPDM implementará el operativo de llenado de tanques para dotar de agua a estas comunidades, para minimizar las afectaciones.

A partir de las 4 de la mañana se suspenderá el servicio de agua y se restablecerá de manera regular en un lapso de 72 horas.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, informó que los trabajos de la CONAGUA provocan baja presión en algunas comunidades y falta de suministro en las partes altas.

El mantenimiento contempla el protocolo de reforzamiento a la línea de distribución que consiste en regular válvulas, mantener niveles en tanques y rebombeos mediante el llenado con unidades tipo cisterna.

Se invita a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias para que las afectaciones sean menores. En caso de ser necesario el servicio de pipas tiene como prioridad hospitales y centros de salud.

Las comunidades ubicadas en la zona de influencia de la planta de bombeo Barrientos son; Acueducto Tenayuca, Ahuehuetes, Ampliación Arboledas, Ceylán Ixtacala, El Arenal, El Puerto, El Tenayo Centro, El Tenayo Norte, El Tenayo Sur, ex-Ejido de San Lucas Patoni, F. F. C. C. Cecilia Mora Viuda de Gómez, La Cantera, La Joya Ixtacala, La Purísima, La Sideral, La Arboleda, Las Palomas, Media Luna, Poder de Dios, Rancho San Rafael Amates, Río San Javier, San Antonio Ixtacala, San Felipe Ixtacala, San Juan Ixtacala Ampliación, Tabla Honda, Gustavo Baz Prada Ampliación, Independencia Ampliación, Benito Juárez Centro, Cooperativa La Romana, Cuauhtémoc, El Rosal, El Triángulo, ex-Ejido de Santa Cecilia, Ferrocarrilera San Rafael, Independencia, Isidro Fabela, La Azteca, La Blanca, La Cuchilla, La Providencia, La Ferrocarrilera El Hoyo, Lomas del Calvario, Los Ángeles, Los Parajes, El Olivo I, Reforma Urbana, Tlalnepantla Centro, Tlayapa, 21 de Marzo, Miguel Hidalgo, entre otras más.