Entregan WBC reconocimientos a los Héroes de la Humanidad

Entregan WBC reconocimientos a los Héroes de la Humanidad

0 231

Hugo Martínez Zapata

En el segundo días de reuniones de la 58 Convención Anual del WBC, que por el problema de la pandemia se hace en forma virtual, ese organismo entregó 7 reconocimientos a los denominados Héroes de la Humanidad, personas que en estas fechas ha entregado su trabajo y todo su tiempo para ayudar a las personas en estos momentos de crisis sanitaria por el Covid-19.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, anunció que a través del WBC Cares se iba a otorgar este reconocimiento a siete destacadas personalidades por su labor a favor de quienes han sufrido por el Covid-19, fue dirigido por Christina Manzur, condecoró a sus más grandes héroes con una medalla especial (en forma virtual), en compañía de la estadounidense Jiil Diamon.

«El mundo tiene miles de héroes que se encuentran por ahí. Ustedes los conocen y debemos reconocer a todos y cada uno de ellos porque todos tienen el mismo significado, están haciendo algo para ayudar a las personas que tienen necesidades. El vecino que tiene discapacidades, los ancianos, los pobres. Continuemos tratando de ser unos héroes nosotros mismos», dijo Mauricio Sulaimán.

Christina Manzur destacó la labor de aquellas personas que han ayudado a otras durante la emergencia sanitaria y rindió especial homenaje a Sylvia Steward-Williams, hija del entrenador Emmanuel Steward, quien a pesar de su pérdida personal, trabajó diligentemente en una sala de Covid porque «no podía soportar la idea de que cualquier veterano enfermo estuviera solo o muriera solo» durante esta época.

Otro de los homenajeados fue el doctor Albert Campanna, quien fue sometido a una cirugía de corazón, además de un tratamiento y cirugía por cáncer, y con la determinación de un campeón mundial del CMB, luchó y se recuperó de sus diagnósticos y continuó el tratamiento. Regresó a trabajar como médico y cuando llegó la pandemia, a pesar del riesgo, volvió a trabajar y falleció.

El terapeuta Bob Newman, quien durante la pandemia trabaja turnos de 12 horas, el anestesiólogo y cirujano doctor Héctor Rascon Márquez, quien durante la pandemia se ofreció como voluntario y él mismo se infectó; el doctor Nitin Sethi, quien desde el primer día, dentro o fuera del hospital, ayudó a muchos de los infectados y sus familias a sobrellevar la pérdida; el doctor Ricardo Monreal, quien está en Hermosillo luchando en el frente contra la pandemia.

Jade Bhakdibhumi, directora de WBC Youth Cares en Tailandia; el campeón mundial de superwelter Javier Castillejo, quien visitó hogares para llevar mensaje de aliento y entrega de alimentos para muchas familias. Y el doctor Lorenzo Soberanes, miembro del Comité Médico del WBC.