Marcela Villegas Silva es la nueva coordinadora de la Central de Abastos

Marcela Villegas Silva es la nueva coordinadora de la Central de Abastos

0 237

El gobierno de la Ciudad de México designó a  Marcela Villegas Silva como nueva coordinadora de la Central de Abastos en sustitución de Héctor Ulises García Nieto, quien renunció a su cargo viernes pasado.

Mencionó que Villegas Silva es economista de profesión por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); cuenta con una maestría en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE); y un Doctorado  en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); también ha realizado dos estancias posdoctorales en el Instituto Politécnico Nacional.

De 1991 a 2018, realizó actividades de investigación y docencia a nivel Superior y Posgrado, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la UNAM y la UAM; así como ha participado en congresos internacionales. Hasta su nueva designación, Villegas Silva se desempeñaba como Directora Ejecutiva de Innovación y Proyectos en la Coordinación General de la Central de Abasto, asimismo, es académica en la UAM.

Dentro de la Central de Abasto, dirigió el proyecto de ITACATE, la Estrategia Sanitaria implementada  para enfrentar el COVID – 19, y en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, desarrolló la implementación de un modelo de economía circular en la Central de Abasto de la Ciudad de México.