Regresa el boxeo a Sonora; el “Bronco” Lara promete ganar por KO

Regresa el boxeo a Sonora; el “Bronco” Lara promete ganar por KO

0 264

Hugo Martínez Zapata

Rafael Soto, de 2M Box Promotions, confirmó que el 21 de agosto regresará el boxeo a Sonora, con una función que se realizará en Hermosillo, a puerta cerrada, en la cual se tienen previstas seis peleas y en la estelar irán el local Jesús “Chinito” Quijada contra Mauricio “Bronco” Lara.

En conferencia virtual, organizada por 2M Boxing, la cual contó la presencia con el “Chinito” Quijada, el “Bronco” Lara, Gohan Rodríguez, quien va en la pelea coestelar, y el presidente de la Comisión de Boxeo de Sonora, Carlos Arrieta.

El “Bronco” Lara, quien el 4 de julio ganó por nocaut técnico, a Alejandro “Pistón” Palmero, dijo que se siente muy motivado por su pelea en Hermosillo, Sonora, frente al “Chinito” Quijada y pronosticó que ganará por nocaut, en este combate pactado a 10 asaltos en peso superpluma.

Explicó que luego de participar en la tercera función que se realizó en la Ciudad de México, “ya sé cómo se debe entrenar y las circunstancias que rodean a estas nuevas funciones sin público, por lo que sé que llegará a esa pelea con muy buena condición, por lo que estoy seguro de que voy a ganar”.

Recordó que el ambiente con esa nueva modalidad que rodea al boxeo es especial, “además, sé que el ir a casa del ‘Chinito’ hay circunstancias que lo favorecerán, pero siempre me gusta ir contracorriente, porque me exige más y eso me motiva más, el clima no me afectará y ya sé lo que es subir al ring sin público, pero con todo eso sé que lo voy a noquear”.

Jesús “Chinito” Rodríguez aseveró que está bien preparado, “con la mejor intención de ofrecer una gran pelea y brindarle un triunfo a mis paisanos, aunque no puedan ir a la función, pero que la podrán ver por televisión”.

En la pelea coestelar, Gohan Rodríguez se enfrentará a Taylor “Tungsteno” Quijada, en peso supermosca y disputarán el título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que ambos dijeron que se siente comprometidos a ofrecer una gran pelea.

Rafael Soto explicó que para esta función los protocolos sanitarios serán más exigentes de los que se han hecho hasta ahora con la nueva normalidad, por lo que las pruebas del pesaje se hará una tarde previa a ésta y en forma individual, por separado, en caso de que el boxeador o su entrenador dieran positivo a COVID-19, esa pelea se suspende, y que tiene previsto hacer al menos una función al mes, debido a la gran demanda que tienen de entrenadores y boxeadores de Sonora, para que les den la oportunidad de boxear.