Acusan a servidores públicos de grúas y depósitos vehiculares de abusos

Acusan a servidores públicos de grúas y depósitos vehiculares de abusos

0 252

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- Diputados locales admitieron que en el Estado de México grúas y depósitos de vehículos cometen excesos y abusos hacia la ciudadanía, por lo cual buscarán que esos servicios estén a cargo de los municipios mexiquenses.

Los legisladores señalan que aun cuando existe normatividad no se respeta exhibir las tarifas de grúas ni de corralones, se siguen desmantelando vehículos y aplicando cobros excesivos, por lo cual es necesario dar a conocer las tarifas a través de las nuevas tecnologías.

Gabriel Gutiérrez Cureño, diputado de Morena y uno de los legisladores proponentes, pidió dictaminar esa iniciativa, no atrasarla más y quitar a esas mafias.

Los legisladores acordaron citar a funcionarios estatales para conocer su punto de vista y cuestionarlos sobre el tema.

Marlon Martínez, del PRI, advirtió que aun cuando la propuesta busca terminar con abusos, el hecho de que el manejo de grúas y corralones quede a cargo de los municipios implicando un gasto para ellos y considerado que requiere platicar con servidores públicos para conocer su punto de vista.

Javier González, del PAN, admitió que existen irregularidades y cobros excesivos por parte de concesionarios de grúas y ese servicio se ha convertido en un monopolio, pues es irregular, no se hacen públicas las tarifas, y es necesario que la ciudadanía cuente con la información necesaria, pues su obligación es publicitar las tarifas.

“Las grúas y corralones, afirmó, siguen como un lucrativo negocio, por lo cual se deben publicar las tarifas, a través de los medios digitales para evitar abusos, así como el padrón de concesionarios y dijo que la Secretaría de Movilidad ha sido muy complaciente con quienes prestan los servicios”.

Monica Álvarez Nemer, de Morena, advirtió que esos servicios tienen prácticas como cobros desproporcionados, robos de autopartes, ordeña de gasolina de los vehículos resguardados, maniobras sin autorización del dueño del vehículo, monopolios; por lo cual es necesario dar certeza a los municipios para que cumplan con otorgar un servicio eficaz y eficiente a la sociedad y se pronunció por un análisis más profundo.

María Luisa Mendoza, del PVEM, refirió que 16 de 75 depósitos de la entidad el año pasado fueron clausurados por cobros excesivos, daños a los vehículos de los particulares y por el incumpliento de requisitos; por lo cual pidió que no se transfieran las fallas a los municipios, se capacite a los servidores y tener la seguridad de que cuentan con los conocimientos.