El boxeo regresa a la CDMX, con tres funciones de Zanfer

El boxeo regresa a la CDMX, con tres funciones de Zanfer

0 272

Hugo Martínez Zapata

La promotora Zanfer anunció la segunda epata de sus funciones en la Ciudad de México, ahora en semáforo naranja, y la primera de ellas está programada para el 15 del presente mes, en los estudios de TV Azteca sin público, siguiendo todos los protocolos sanitarios de la Secretaria de Salud de la CDMX y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La primera fecha en esta segunda etapa de presentación de “Volvemos con Punch”, será el sábado 15 de agosto, y en el turno estelar, se ha programado un atractivo duelo que “se cayó” en la tercera fecha del primer serial, el pasado 11 de julio.

El originario de Ensenada, Baja California Norte, y ex contendiente a campeonato mundial, Carlos “Chema” Ocampo, (27-1-0, 17 ko’s) se enfrentará a Jorge “Chino” García (18-2-0, 16 ko’s), a 10 rounds en peso superwelter, en lo que se espera un duelo de estrategias y saldar cuentas pendientes.

Las otras dos funciones se tiene previstas para del 22 de agosto y el 5 de septiembre, en la que contemplan en el regreso del invicto Joselito Velázquez en calidad de estelar.

El fino y muy técnico estilo de Ocampo, ante la aguerrida táctica del “Chino” García, quien busca siempre la pelea de choque y forzar la pelea en corto.

La única vez que el “Chema” perdió fue disputándole el campeonato mundial welter FIB a Errol Spence. Las dos derrotas que aparecen en el récord de García, fueron por decisión dividida en peleas a 6 y 8 rounds.

En su más reciente presentación, en diciembre de 2019, Ocampo noqueó en el cuarto round al argentino Adolfo Mauricio Moreschi; y en noviembre del año pasado, el pegador “Chino” noqueó en dos rounds al experimentado Joel Juárez.

Por su parte Guillermo Brito, director operativo de Zanfer, anunció que los planes para el ex campeón Jaime Munguía está contemplado para regresar en octubre en Estados Unidos, al igual que Juan Francisco Estrada.

Mientras que Emanuel Vaquero Navarrete volvería en septiembre en un duelo ante Jessie Magdaleno por el título mundial pluma. En el caso del duelo titular entre el monarca Miguel Berchelt y Óscar Valdez sería hasta noviembre, también en Estados Unidos.

 En el caso de Elwin Soto, titular minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, y el ex monarca Luis Nery esperan definir fechas.