Campeón mundial de la AMB busca enfrentar a Andy Ruiz

Campeón mundial de la AMB busca enfrentar a Andy Ruiz

0 255

Hugo Martínez Zapata

Manuel Charr, campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en los pesos pesados, aseguró que su equipo iniciará negociaciones para pelear con Andy Ruiz. Charr comenzó a trabajar con un nuevo promotor, Erol Ceylan, y cree que eso lo ayudará para conseguir la pelea con Ruiz.

Además muchas cosas han cambiado en el entorno de Andy Ruiz desde su última pelea, cuando cayó ante Anthony Joshua por decisión unánime en diciembre, en la revancha que tuvo lugar en Arabia Saudita, perdiendo los cinturones de la AMB, la FIB y la OMB que había conquistado meses atrás derrotando, al británico por nocaut en el séptimo round en el Madison Square Garden.

El cambio más significativo tiene que ver con su separación de Manny Robles a inicios de año y su vinculación, ya en tiempos de pandemia, con Eddy Reynoso, quien es también el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez.

Junto a él comenzó un intensivo plan de entrenamiento que en la actualidad, sin peleas en el horizonte, lo encuentra mejor físicamente que cuando salió a enfrentar a Joshua a fin de 2019.

Si bien el mes pasado tomó fuerza la posibilidad de que el “Destroyer” enfrentara a Chris Arreola, en un combate de readaptación tras una larga inactividad, el peleador sirio nacionalizado alemán confía en que su nuevo representante Erol Ceylan pueda cerrar el combate que desea. “Espero que sea algo serio”, expresó Charr.

“Si algún oponente te da la oportunidad de pelear por el título mundial, ¿dices no o dices sí? Haz que esta pelea suceda, estoy listo para ti. Si quieres, pelea. Arriesgaré mi cinturón. Yo no necesito una pelea fácil. Lucha conmigo”, le dijo Charr a Sky Sports, aunque dirigiéndose directamente a Andy Ruiz.

El peleador sirio, avecindado en Alemania, aseguró que las conversaciones para la pelea comenzarán la próxima semana.“Erol Ceylan está ahora en Turquía”, reveló Charr. “Volará la próxima semana a Estados Unidos para hablar personalmente con estas personas y espero que pueda hacer que esta pelea se dé”.

Charr cree que su cinturón de campeón mundial regular de la AMB puede ser un buen incentivo para Andy Ruiz.

No tiene problema con la sede de la pelea. “Espero que esta pelea sea en Estados Unidos, México o Gran Bretaña”, incluso, en su perfil de Instagram, Manuel Charr se aventuró a hacer un poster donde anuncia la pelea que sería en la Ciudad de México el 3 de diciembre.