Claudia Sheinbaum Pardo actúa como espectadora ante descontrol por pandemia

Claudia Sheinbaum Pardo actúa como espectadora ante descontrol por pandemia

0 262

Leobardo Reyes

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, exigió a la jefa de  Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, “deje de actuar solo como espectador y asuma su responsabilidad en la protección de la salud pública, ante descontrol de la pandemia de Covid-19 reflejado en el incremento en las últimas semanas de contagios y personas hospitalizadas en la capital”.

En voz de Nora Arias Contreras el Sol Azteca de la CDMX señaló que ante esta situación de incertidumbre y poca claridad en los parámetros de medición de esta enfermedad, “es urgente que el gobierno de la Ciudad y las autoridades de las 16 alcaldías supervisen estrictamente la aplicación de las medidas de protección sanitaria en los espacios públicos o en definitiva se considere ya, regresar al semáforo color rojo a zonas o demarcaciones completas de la metrópoli con  medidas de confinamiento”.

Recalcó, “lo que estamos viendo en los últimos días es que el gobierno de Claudia Sheinbaum se ha convertido en un observador ajeno de lo que sucede con la pandemia, ya basta, por ninguna parte se ve tampoco la actuación de las alcaldías, se han convertido en floreros mientras que gran parte de la población transitan en la calle sin ninguna medida sanitaria”.

Refirió, “por lo menos las próximas dos semanas el semáforo epidemiológico debe permanecer en color naranja, pues se interrumpió la baja continua de ocupación hospitalaria, indicador que se debe respetar de acuerdo al programa de apertura de actividades propuesto por el propio gobierno de la Ciudad.

Planteó, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como principal figura de autoridad en el espacio público debe supervisar e invitar a la población de manera reiterativa y respetuosa a usar adecuadamente el cubre- bocas, y aplicar las medidas de distanciamiento físico, sobre todo en establecimientos mercantiles, transporte público, tianguis y mercados, entre otros.

Acusó, “la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum todos los días en conferencia de prensa está en una búsqueda desesperada de excusas para no regresar la Ciudad a semáforo a rojo, y reconocer el fracaso de su administración en el control y atención de la pandemia. Ahora resulta que en el indicador de hospitalizados solo se deben considerar los que son de la CDMX y no contabilizar los residentes o nacidos en el Estado de México, cuando es evidente que son entidades estrechamente vinculadas y con gran intercambio de población, he ahí su afán de minimizar, excusarse y poner pretextos”.

Subrayó, “es muy lamentable la indiferencia de las autoridades sobre informar de manera pública y transparente la situación real que está provocando la pandemia en la salud de la población capitalina y no exista la voluntad para que especialistas independientes verifiquen las cifras y los parámetros de esta enfermedad”.

Agregó, “esto genera desconfianza en la población, hasta ahora seguimos sin saber los resultados del censo de personas con comorbilidades y los criterios para definir colonias en semáforo rojo cuando vemos que los contagios se están incrementando a pesar de la atención prioritaria, esto hacer suponer que se toman decisiones a ciegas”.