Donan 10 mil euros a la Cruz Roja del Estado de México

Donan 10 mil euros a la Cruz Roja del Estado de México

0 139

Ángel Galván

San Mateo Atenco, Edomex.- La empresa HBPO Planta Toluca, dedicada a la producción de autopartes, donó a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana 10 mil euros –253 mil 110 pesos—para apoyar la batalla que se libra en la entidad contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad identificada como COVID-19.

El Gerente de HBPO Planta Toluca, Ing. Fernando Servin, reconoció el esfuerzo que lleva a cabo la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana en la contingencia sanitaria, tanto en la atención de pacientes –sospechosos y confirmados- de COVID-19, como en su traslado a los centros hospitalarios especializados responsables del manejo clínico de la enfermedad.

El Ing. Fernando Servin explicó que se trata de recursos derivados del Fondo de Solidaridad Social en el que participan las empresas que forman parte del grupo empresarial “Plastic Omnium”.

“En HBPO consideramos que este recurso debe servir para respaldar el esfuerzo que Cruz Roja lleva a cabo en el Estado de México, institución de asistencia privada que sin ningún tipo de apoyo gubernamental participa en los esfuerzos que el Sector Salud del país lleva a cabo en contra de esta pandemia que tanto daño ha hecho a todo el mundo, y en particular a México”, dijo.

Precisó que HBPO registró desde el inicio de la contingencia sanitaria a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana como su candidato a recibir este beneficio, porque de manera desinteresada y humanitaria participa activamente en apoyo de la población, sin importar si se es o no derechohabiente de cualquier servicio de seguridad social.

Cruz Roja no le niega su apoyo a nadie, y nosotros no debemos negarle apoyo ahora que tanto se necesita, señaló el gerente de planta de HBPO Toluca.

En tanto, Alfonso Adrián Salas Lomelí, Coordinador Estatal de Capacitación de Cruz Roja Mexicana en esta entidad, al recibir el donativo, con la representación del Delegado Estatal de la institución, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, agradeció este importante apoyo y expresó que éste significa un voto de confianza a la labor que despliegan todos los días decenas de mujeres y hombres bajo el escudo de la Cruz Roja en beneficio de todos los mexiquenses.