El 2021 será el Año del Boxeo para el CMB

El 2021 será el Año del Boxeo para el CMB

0 145

Hugo Martínez Zapata

El 2021 será reconocido como “El Año del Boxeo” por el Consejo Mundial de Boxeo CMB, pues además de que tendremos una gran cantidad de celebraciones, estamos seguros de que el boxeo se encontrará en su máximo esplendor.

En el “Año del Boxeo” conmemoramos importantes fechas en nuestro deporte, como las que te compartimos a continuación:

– Se cumplen 45 años de que Carlos ‘Cañas’ Zarate destronó a Rodolfo Martínez, por KO en 9 rounds conquistando el título mundial WBC de peso gallo, en el Fórum de Inglewood. (8 de mayo, 1976)

– Se cumplen 40 años de que Wilfredo Benítez conquistó su tercer título mundial en 3 diferentes divisiones (antes había ganado el superligero y welter), derrotando a Maurice Hope, por nocaut en 12 rounds, para conquistar el título mundial Superwelter WBC, en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada. (23 de mayo, 1981)

– Se cumplen 40 años de que Alexis Arguello conquistó su tercer título mundial en 3 diferentes divisiones (antes había sido campeón en Pluma y Superpluma), derrotando al escoses Jim Watt, por decisión unánime en 15 rounds, conquistando el título Ligero WBC, en Londres, Inglaterra. (20 de junio, 1981)

– Se cumplen 40 años de que Salvador Sánchez derrotó por nocaut técnico en 8 rounds a Wilfredo Gómez, reteniendo el título mundial Pluma del WBC, en el Sports Pavilion del Caesars Palace de Las Vegas. (21 de agosto, 1981)

– Se cumplen 35 años de que Mike Tyson conquistó el título de peso completo del WBC ganando por nocaut técnico en 2 rounds a Trevor Berbick, convirtiéndose en el campeón mundial más joven de la historia en esta división, a los 20 años. (22 de noviembre, 1986)

– Se cumplen 25 años de que Daniel Zaragoza derrotó a Joichiro Tatsuyoshi por nocaut en el onceavo round, defendiendo su título Supergalllo del WBC, en Yokohama, Japón. (3 de marzo, 1996)

– Se cumplen 20 años de que Oscar de la Hoya ganó el título superwelter del WBC derrotando por decisión al español Javier Castillejo, para conquistar su 5to. título mundial en 5 diferentes divisiones (antes fue campeón Superpluma, Ligero, Superligero y welter), en el hotel MGM de Las Vegas, Nevada. (23 de junio, 2001)

En la próxima convención del WBC, que se llevará a cabo de forma virtual del 12 al 15 de agosto, se darán a conocer más detalles sobre “El Año del Boxeo”.