Jugador del Real Madrid, nuevo refuerzo del América

Jugador del Real Madrid, nuevo refuerzo del América

0 133

Hugo Martínez Zapata

Finalmente América logró destrabar la negociación con el atacante paraguayo Sergio Díaz y, quien pertenece al Real Madrid, será el refuerzo de las Águilas, el futbolista proveniente de Cerro Porteño llegará año y medio a préstamo con opción a compra.

América, que prometió traer a un elemento que pudiera competir con las capacidades de Renato Ibarra para tomar su lugar, quien salió del equipo para irse a Xolos, y lo inesperado ocurrió, los de Coapa se contactaron con nada más y nada menos que con Real Madrid para llegar a un acuerdo por el paraguayo Sergio Díaz.

Sin duda alguna ha sido uno de los fichajes bombas más relevantes que se han anunciado dentro de la Liga MX, la directiva del América pudo llegar a un acuerdo con el actual campeón de LaLiga, Real Madrid.

Aunque anteriormente el entrenador del América, Miguel “Piojo” Herrera, veía escasas las posibilidades de traer a un jugador con un perfil destacable para poder suplir a Ibarra, las Águilas se fueron a buscar hasta Europa al indicado y las miras llegaron al Real Madrid para visorear a Díaz, y fuentes revelaron que ya es un hecho que el joven de 22 años llegará a México.

Se sabía que Xolos también estaba en la puja por el jugador, sin embargo, el proyecto azulcrema lo convenció y se unirá a sus compatriotas a Bruno Valdéz y Richard Sánchez.

Apostando a la fórmula de traer jugadores jóvenes con proyección a futuro, con la llegada del volante de 22 años, el América cubrirá todos los espacios para elementos extranjeros.

Según dicha información Díaz estaría por llegar dentro de los próximos días para reportarse con el club mexicano, hacer las pruebas médicas y físicas, si las logra pasar, será más que inminente que su playera estará colocado dentro de uno de los casilleros de los vestidores del cuadro.

El paraguayo hizo debut profesional en la Primera División de su natal país con  Cerro Porteño el 27 junio del 2014 en la última jornada del torneo Apertura, ingresó al minuto 84 en la victoria por 2-1 contra el Club General Díaz.

El 1 de julio del 2016 se hizo oficial su fichaje con el Real Madrid por 5 millones de euros, después se unió al equipo filial del Real Madrid Castilla. Fue convocado en un partido amistoso por el primer equipo para medirse contra el PSG, aunque no jugó y su escuadra cayó por 3-1.

Su debut con el club absoluto llegó el 30 de julio del mismo año, en el segundo encuentro de la International Champions Cup contra el Chelsea, donde entró al minuto 66 para suplir a Alvaro Morata, los madrileños ganaron por 3-2.