Panistas exigen cárcel para Lozoya y que investiguen a Peña Nieto

Panistas exigen cárcel para Lozoya y que investiguen a Peña Nieto

0 185

Mientras que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), brinda su primera comparecencia a través de una videoconferencia ante un juez de control desde el Hospital Ángeles del Pedregal,la senadora del Partido de Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, se fue contra del exfuncionario y el Comité Nacional del azul también solicitó que sea tratado como delincuente y que vaya a la cárcel.

Aseguró que pese a las polémicas contradicciones sobre si Lozoya se encuentra en calidad de testigo protegido o colaborador, y detenido, la senadora Xóchilt Galvez indicó que debería de tener un juicio imparcial y transparente.

A través de su cuenta de Twitter, Gálvez señaló que sería lamentable que Emilio Lozoya no llegara a la cárcel.

Agregó que con tan sólo el caso Odebrecht, se le imputan los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero. Finalmente, recalcó “Basta de impunidad”.

Mientras que Acción Nacional aseguró que Emilio “L” es un delincuente y que debe ir a la cárcel porque “ha mentido una y otra vez y dirá lo que el Gobierno le pida para obtener beneficios para él y su familia”.

Además, pidieron al jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), detener al expresidente Enrique Peña Nieto, pero que no se use el caso Lozoya con fines electorales para dañar al partido blanquiazul.

Antes, el Partido Acción Nacional (PAN) desmintió en un comunicado las supuestas acusaciones hechas por el exdirector de Petróleos Mexicano (Pemex), Emilio “L”, acerca de que miembros de su partido están involucrados en actos de sobornos y corrupción.

Acción Nacional puntualizó que no consentirá ninguna ilegalidad cometida por ninguna persona, como tampoco permitirá, “como se ha hecho en el pasado, que se use la justicia como instrumento de propaganda para dañar a ese partido ni el buen prestigio de sus líderes”.

En el comunicado, el PAN dijo que “quien acusa está obligado a probar” y que, hasta el momento, las declaraciones que habría hecho Lozoya sobre actos de corrupción en los que se señalan a personajes panistas destacados, como Ricardo Anaya, excandidato presidencial de Acción Nacional, “sólo son dichos de un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del Gobierno federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado”.

Acción Nacional exigió a las autoridades que se conduzcan con legalidad, que aporten las pruebas, que hagan justicia de manera pronta y expedita, para deslindar responsabilidades, y, que en todos los casos, se debe respetar la presunción de inocencia y cuidar el debido proceso.