Aspira el “Zurdo” Ramírez enfrentar al “Canelo” Álvarez

Aspira el “Zurdo” Ramírez enfrentar al “Canelo” Álvarez

0 152

Hugo Martínez Zapata

El sinaloense Gilberto “Zurdo” Ramírez, ex campeón mundial de peso supermedio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aseguró que su intención de conquistar el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)y, en ese sentido, de enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez en una pelea que, dijo, bien valdría la pena para celebrarse en el estadio Azteca.

En el “Martes de café”, reunión semanal del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar, con la prensa especializada y que por la pandemia e realiza en forma virtual, el “Zurdo” Ramírez comentó sus deseos de enfrentar al “Canelo”.

Recordó que en estos momentos ya no cuenta con un promotor, que desde ahora es él quien dirigirá sus destinos y que está a la espara de sostener alguna pelea antes de que termine el año, pues desde abril del 2019 no pelea.

Precisó que él mismo se encargará de negociar sus peleas; más adelante puntualizó que sus abogados y otras personas que trabajan para él ayudan a pactar las mejores condiciones para una pelea.

Reveló que su intención es seguir creciendo “incluso sin un promotor” atrás de él y que será él mismo, de promotor a promotor quien arregle sus próximas peleas.

Ramírez 40-0 y 26 victorias por la vía del nocaut, cuenta a la fecha como 29 años de edad, con una carrera desarrollada en los Estados Unidos desde agosto del 2013.

Uno de los proyectos en los que actualmente trabaja, tiene que ver con ser su propio promotor, y así conseguir más y mejores combates, “seguir creciendo en el mundo del boxeo, incluso si no tengo promotor, hacer mi propia promoción, quiero ser mi propio promotor, manejar mis peleas ya que nosotros pedimos las peleas buenas y no se nos daban, quiero hacer trato directo con los promotores, y hacer esas peleas para que los fanáticos puedan disfrutar de esas peleas”.

Por lo que ya contempla su primera función en su natal Mazatlán, “tengo pensado hacerla el 2 de noviembre en Mazatlán, ya sean unas pequeñas peleas para el pueblo o también estoy negociando yo para pelear en Mazatlán, Sinaloa”.

Sobre la que parece lejana pelea con Saúl Álvarez, indicó que se ve ganando el combate. “Esa pelea todos la quieren ver, los fanáticos quieren esa pelea con “Canelo” Álvarez, es un peleador que ha hecho buena trayectoria, ha tenido buenas peleas y yo creo que para mí sería muy bueno tener una pelea contra él y porque no, pudiera ser en el estadio Azteca. Me veo ganando esta pelea, a que tengo el alcance, la estatura, soy más joven también y tengo el hambre de triunfo”.

Conseguir una pelea de este tipo y en escenario que ha imaginado, lo podría catapultar a uno de sus objetivos, ser un ídolo del boxeo mexicano, “espero que también quiera hacer esa pelea, para darle eso a todos los fanáticos”.