Amplían denuncia contra Pablo Amílcar Sandoval por corrupción

Amplían denuncia contra Pablo Amílcar Sandoval por corrupción

0 146

El presidente de la Asociación de Agrónomos Democráticos de Guerrero, Eloy Romero Gatica, presentó una denuncia contra el delegado del gobierno federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), por la presunta utilización de programas como Sembrando Vida, con fines de promoción política.

De acuerdo con Romero Gatica, Sandoval Ballesteros permite que alcaldes entreguen apoyos para promoverlo a él y a ellos mismos, a través de lo coordinadores territoriales de Sembrando Vida, Alejandro Zepeda y Rolando Arnaldo Prado Bravo.

En la queja que presentó este lunes, Romero Gatica sostuvo que los ediles de Olinalá, José Juan Horrejón Ortiz, y de Metlatónoc, Zeferino Villanueva, buscan impulsar su propia precampaña política para postularse para un nuevo cargo, al hacer la entrega de recursos. Acusa también que Pablo Almícar busca la candidatura para las elecciones del próximo año.

«Pablo Amílcar Sandoval hace caso omiso a la normatividad del programa y de lo que ha dicho el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de acabar con la impunidad y la politización de los programas», aseveró.

La semana pasada se difundió en redes un video de una entrega de apoyos a adultos mayores, en el que se observa a un funcionario federal decir a los beneficiarios que los apoyos se entregan gracias a Sandoval Ballesteros y les pide repetir su nombre para que se «lo aprendan».

Tras negar las acusaciones, el delegado federal presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención De Delitos Electorales (Fepade) local para que se investigue el uso indebido de su imagen.

En los audios que presento a la Fiscalía como prueba, dice el denunciante, se escucha cómo los funcionarios municipales agradecen a Sandoval Ballesteros la entrega de los programas. Quedando bien la autoridad municipal al entregar los apoyos. Además, también en la denuncia se acusa de corrupción a otras 12 personas más, las cuales cobran en el programa Sembrando Vida y en la Sader.

De estos hechos también entrego documentos que comprueban el sueldo que están cobrando estas personas en diferentes dependencias.

El ingeniero Eloy Romero Gatica asegura que él no está afiliado a ningún partido político, y que realizó la denuncia pues no es correcto que haya gente que quiera sacar beneficio político de los programas del Gobierno Federal.