Suárez del Real entra al relevo a la Secgob en lugar Rosa...

Suárez del Real entra al relevo a la Secgob en lugar Rosa Icela Rodríguez

0 146

Leonardo Juárez R.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo designó ayer a José Alfonso Suárez del Real y Aguilera como nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez Velázquez quien ocupará el cargo de coordinadora general de Puertos y Marina Mercante del gobierno federal.

Manifestó “desearle el mayor de los éxitos a Rosa Icela, es una compañera ejemplar; es inteligente, íntegra, honesta, trabajadora, es nuestra compañera, amiga y hoy se va a cumplir nuevas tareas en la transformación de México que son fundamentales (…) Nuestro secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, deja la Secretaría de Cultura y entra como nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México”.

Mencionó, las labores a cargo del nuevo secretario de Gobierno están mantener la gobernabilidad de la Ciudad de México, seguimiento de la pandemia derivada del Coronavirus (Covid-19), relación con el Congreso capitalino y Alcaldías, así como la atención de las diversas situaciones en la capital del país.

Suárez del Real y Aguilera estuvo al frente de la Secretaría de Cultura, del 5 de diciembre de 2018 a la fecha. Se ha desempeñado como delegado de Cuauhtémoc; subdirector General Jurídico y de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), diputado local y federal.

El exencargado de la política cultural de la metrópoli señaló “estoy para servir al pueblo, para servir a los alcaldes, al Congreso, para estar atento de lo que ocurre en Sistema Penitenciario, de lo que ocurra en Centro Histórico para atender a los diferentes grupos, pero lo más importante, para garantizar la institucionalidad la legalidad y, sobre todo, la fraternidad entre hombres y mujeres de la Ciudad de México”.

Mientras que la flamante funcionaria federal se desempeñó como titular de la Secretaría de Gobierno, desde el 5 de diciembre de 2018 a la fecha, fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante del gobierno federal.

Rodríguez Velázquez indicó “… desde el 5 de diciembre de 2018 se me distinguió con el nombramiento de secretaria de Gobierno, una alta encomienda que traté de cumplir en su cabalidad desde el primer minuto. Gracias a la posibilidad que me dio de ser parte de su equipo de trabajo, hoy concluyó este ciclo en el servicio público convencida de que el Gobierno que encabeza está comprometido a transformar a la ciudad y que su liderazgo ganado pulso, nos permite avanzar en esta ciudad, en las condiciones para tener un mejor lugar donde vivir”.

En los próximos días, se anunciará a la persona que ocupará el cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México.