Desarticula FGJ a banda de secuestradores que operaba en Edomex y CDMX

Desarticula FGJ a banda de secuestradores que operaba en Edomex y CDMX

0 211

José Ángel Somera

Elementos de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro adscrita a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, desarticularon a una peligrosa banda de secuestradores que operaba tanto en la metrópoli como en el Estado de México, conformada por un  interno del penal de la colonia Leyes de Reforma en Iztapalapa.

La FGJCDMX informó que el grupo criminal estaba conformado por Polo Páez Medina (a) “El Hardy” de 27 años de edad interno en el Reclusorio Oriente, y sus colaboradores Rosa Libia Perales Cortes de 30 años de edad, Fabiola Robles García de 37 años de edad, Diego Mauricio Martínez Flores de 29 años de edad, Jessica Monroy Macías de 25 años de edad. Esteban Giovanni González González de 19 años de edad, Dulce Anaid Sánchez Moreno de 20 años de edad, y Brenda Yaniret González Galicia de 18 años de edad.

Informó, que las detenciones se dieron durante operativos simultáneos en la en las alcaldías de Coyoacán y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, y los municipios de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chimalhuacán del Estado de México, realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento a ocho órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Comentó, de acuerdo a la carpeta de investigación de este caso, los plagiarios liderados por personas en reclusión, realizaron un secuestro en Valle de Chalco, en mayo pasado.

Indicó por la víctima, se exigía una fuerte cantidad de dinero, a cambio de su libertad realizándose diversos depósitos bancarios a diferentes cuentas, sin embargo, el cuerpo del plagiado fue localizado sin vida el 24 de mayo pasado en esa misma localidad mexiquense.

Refirió, al continuar con las pesquisas agentes de investigación, descubrieron que Polo Páez Medina (a) “El Hardy”, organizó y ordenó el secuestro, mientras que las demás personas participaron en el contacto de la víctima, la ejecución del delito, el envío de un video de prueba a los familiares de la víctima y el cobro de los pagos parciales realizados.

Detalló, al identificar a los posibles autores intelectuales y materiales del secuestro se dio cumplimiento a los mandamientos judiciales, a través de siete operativos simultáneos tanto en municipios mexiquenses, como en alcaldías de la Ciudad de México, además de cumplimentarse una al interior del Reclusorio Oriente.