Siguen negociando para que el “Canelo” pelee en septiembre

Siguen negociando para que el “Canelo” pelee en septiembre

0 128

Hugo Martínez Zapata

Los aficionados del boxeo esperan que ya se anuncie al rival de Saúl “Canelo” Álvarez, para su esperada pelea de septiembre en Las Vegas, Nevada, pero las negociaciones sigue y aún no se ha definido con quien podría pelear y hasta existe la posibilidad que ese combate no se realice ese mes, sino hasta finales del año por los acuerdos económicos.

Álvarez está en medio de un acuerdo de 11 peleas y $365 millones con DAZN que se firmó en 2018. Hace unas semanas, el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, le dijo a ESPN que esperaba que Álvarez ganara menos en su próxima pelea.

“Golden Boy siempre ha tratado de hacer las mejores peleas para los fanáticos; esto es particularmente cierto para ‘Canelo’, la atracción número uno y el mejor peleador libra por libra en el deporte», dijo el CEO de Golden Boy, Oscar De La Hoya, en un comunicado el jueves.

“Junto con ‘Canelo’ y su equipo, hemos creado una lista de grandes oponentes, incluidas posibles peleas por el campeonato mundial, para una pelea premium en el Día de la Independencia de México. Todavía estamos esperando que DAZN apruebe una de esas grandes peleas”.

“’Canelo’ y Golden Boy tienen la intención de pelear en septiembre y esperan que DAZN cumpla con su obligación y les dé a los fanáticos lo que se merecen; una velada con el mejor peleador del mundo”.

Sobre estas últimas palabras se habla de que DAZN no estaría dispuesta a pagar lo acordado antes de la pandemia y está pediendo una reducción de suelto. Hace unos días “Canelo” afirmó que estaría dispuesto a reducir su bolsa al ser consciente de la situación actual y parece ser que este no sería el problema.

Una vez más el gran problema es que “Canelo” no tiene obligaciones de pelear con ningún rival, ya que su promotora Golden Boy Promotions, elige y paga a sus rivales, lo que implica que los púgiles contactados pidan una gran bolsa al pelear con el boxeador más mediático del momento y que más ingresos genera.

En un principio hacer lo que uno quiera parecía una panacea, pero se convirtiendo en un problema ya que cualquier negociación se alarga en el tiempo y no logran que sus rivales acepten enfrentarlo por una bolsa pequeña. Sabiendo que Sergey Kovalev cobró 12 millones de dólares, ahora nadie quiere pelear con el mexicano por 3 millones.

Por mucho que se asegure que habrá pelea en septiembre el panorama recuerda al del año pasado, donde finalmente “Canelo” no peleó en septiembre al afirmar que no tenía rivales. El anuncio en 2019 lo hizo Golden Boy Promotions a mediados de julio y actualmente ya estamos a finales de julio.