Exigen que Morena no le regale el dinero del Congreso de la...

Exigen que Morena no le regale el dinero del Congreso de la CDMX a Claudia a Sheinbaum

0 197

Leobardo Reyes

El congresista Jorge Triana Tena exigió al grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “a no regalar el dinero del Congreso local y reconsiderar el abono de 400 millones de pesos al bolsillo de la jefatura de Gobierno, ya que no hubo consenso y además, esa acción pone en peligro al Legislativo por el resto del año. De nada sirve el donativo, si la pandemia ya está domada de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha mostrado muy interesado en los temas de la Ciudad”.

Recalcó “que para dar nota y quedar bien con el gobierno fue un buen ejercicio, pero no es transitable porque ese dinero fractura la nómina, las adquisiciones y los servicios que la Legislatura necesita para responderles a los ciudadanos en las gestiones”.

Apuntó, “quien verdaderamente conoce la calle y ha trabajado en campo, sabe que la función legislativa sí influye en la agenda pública, pero con menos Presupuesto, los legisladores del Congreso estarían abandonando esta función, que de por sí está limitada gracias a Morena. Se peleará por los derechos laborales de las personas que trabajan en esta Legislatura, y no tolerará que Morena y sus aliados, quieran tocar a las bases que dan su mejor esfuerzo por mantener al Congreso CDMX de pie”.

Aseveró, “visualizando un escenario de semáforo amarillo para la Ciudad próximamente, no será necesario enriquecer las arcas de la Ciudad, porque la actividad económica tendrá más exposición debido al relajamiento de medidas.

Tengo fe en el gobierno, y esa misma confianza debe existir entre los diputados de Morena, quienes buscar arreglar todo con billetazos” sin pensar o generar inteligencia a favor de la mandataria Claudia Sheinbaum”.

Mientras que el diputado Diego Garrido López pidió al gobierno de la Ciudad de México reconsiderar el cambio de semáforo naranja a rojo, ante el incremento de contagios y defunciones a causa del covid-19, y exigió apoyos económicos a la población, para frenar la movilidad.

Subrayó, “es irresponsable que se pretenda segmentar por colonias y señalarlas como foco rojo de contagios, cuando es una realidad que en toda la Ciudad hay un aumento de casos y defunciones por movilidad en general, según reportes son 36 las colonias de atención prioritaria, las cuales se han ido sumando”.

Indicó, “la jefa de Gobierno decidió el cambió a semáforo naranja siendo su principal indicador la ocupación hospitalaria, pese que especialistas de la ONU señalan que no es la medida más adecuada ante el incremento exponencial de contagios y muertes por Covid-19, y a que el aumento de movilidad en ese contexto provocaría el crecimiento en las cifras”.

Insistió en que debe tomarse en cuenta que a la fecha ya es el tercer día consecutivo en que se presenta un aumento en el número de hospitalizaciones, acumulándose 2 mil 592 y 801 pacientes intubados, “es grave el reporte del 21 de julio dado por la  Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal, ya que arroja que la Ciudad se encuentra en primer lugar de casos acumulados, siendo por si sola el 18% de todos los casos registrados en el país, acumulando la cifra alarmante de 64 mil 431, además de ser el primer lugar en defunciones con el 20.7% a nivel nacional”.

Apuntó, “el primer día de semáforo naranja en la CDMX se contabilizaron 47 mil 47 casos de Covid y 6 mil 456 muertes reportadas, pasando el día 23 de este semáforo a 64 mil 431 casos de contagio y 8 mil 354 defunciones, por lo que exigió reconsiderar el retorno al semáforo rojo, con el fin de disminuir los contagios y por lo tanto las muertes, considerando que en menos de un mes tenemos 17 mil 385 nuevos casos y mil 994 muertes”.

Sostuvo, “es necesario que el gobierno de la Ciudad compense a la gente por la reducción de movilidad, con el aumento de programas sociales (políticas-proactivas) y apoyos económicos directos, así como a incentivos a las empresas para mantener el tejido-productivo y que se aumenten la realización de pruebas Covid-19”.

Añadió, debe asegurarse el derecho a la salud a toda persona y que en este caso la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum debe realizar todas las acciones oportunas, a fin de asegurarla y de reducir los riesgos al contagio.