Alcaldía Miguel Hidalgo trabaja por la seguridad de sus habitantes

Alcaldía Miguel Hidalgo trabaja por la seguridad de sus habitantes

0 214

Como muestra del compromiso con los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo, se llevó a cabo la reinauguraron de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Uno, ubicada en avenida México-Tacuba, colonia Tacuba, donde se contó con la presencia del Fiscal de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, Néstor Noé Camacho Mendoza

El Fiscal comentó que la remodelación coadyuva en el modelo de procuración de justicia, pues la finalidad es brindar confianza, seguridad y comodidad a las personas que requieren los servicios de la FGJCDMX, así como a quienes representan a la institución, como agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación, oficiales secretarios y personal administrativo, entre otros.

Dicho reacondicionamiento contó con el apoyo social de la empresa U-Storage, cuya visión permitió distribuir de manera estratégica los espacios destinados a cada área que comprenden la agencia, como son las oficinas de los ministerios públicos y policías de Investigación, sanitarios, comedor, espacio lúdico para menores de edad, área de galeras y cámara de Gesell.

El alcalde miguelhidalguense Víctor Hugo Romo Guerra destacó que la rehabilitación de la Coordinación Territorial MH1 fue gracias a una obra de mitigación y recordó que esta Unidad atiende temas del Ministerio Público y de la Policía de Investigación.

Agregó que el objetivo es brindar a los visitantes un servicio de manera eficiente, con calidad y con una infraestructura digna.

Finalmente, Romo Guerra aseguró que la MH continúa firme su compromiso con la Fiscalía y con el Gobierno de la Ciudad en trabajar de manera coordinada y brindar a los

ciudadanos instalaciones de calidad donde exista una vocación de servicio.

Cabe señalar que los delitos en la alcaldÍa han ido a la baja, pues de acuerdo con el informe del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de junio, la alcaldía registró una reducción en los delitos de alto impacto, con un 33.60/% en el ultimo año.

En diez delitos muestran una baja importante entre 2019 y 2020, entre ellos el robo a vehículo con violencia, que disminuyó 50%; el robo a negocio con violencia en un 46.46%, y el robo a transeúnte en 37.61%.

Los resultados derivan de las estrategias aplicadas por la alcaldía como los gabinetes de seguridad y gestión de barrio en las 89 colonias de la demarcación.