Anuncia pelea de exhibición entre “Chiquita” González y Zaragoza

Anuncia pelea de exhibición entre “Chiquita” González y Zaragoza

0 172

Hugo Martínez Zapata

Humberto la “Chiquita” González y Daniel Zaragoza confirmaron su pelea de exhibición -que se realizará el 14 de agosto-, durante la reunión virtual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con la prensa especializada de los “Martes de café”, en la cual ambos ex campeones mundiales bromearon y dieron detalles de este enfrentamiento.

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del CMB, comentó que “el fin es reactivar el boxeo, yo los admito mucho porque arriesgan mucho y no ganan nada para apoyar a los jóvenes”.

Humberto González hijo dio los pormenores de esta función, “la cual ofreceremos como parte de la reactivación del boxeo, para brindarle trabajo a jóvenes boxeadores que llevan cuatro meses sin trabajo y a todos los que participan en esta veladas, por lo que habrá cinco peleas más”.

“La función será en el Estado de México, ser cumplirán con todas las medidas sanitarias que solicita el CMB y nos pida la Comisión local y la pelea estelar será transmitida a nivel nacional por Imagen televisión, el sábado se difundirá el resto de las peleas por medio Facebook Live del World Boxicing Council”.

En la misma cartelera, intervendrán jóvenes prospectos que seguramente llegarán motivados y ansiosos de soltar golpes como Eduardo Rizo quien se enfrentará a Ulises Moguel, a diez rounds en peso ligero; a ocho episodios en supergallo, Ernesto Salcedo-Sergio Villalobos; en peso superligero a seis rounds, Alberto Ruiz versus José Calyecac; en la misma distancia en mínimo, Óscar Bermúdez contra José Márquez y en peso gallo, Miguel Ramírez-Sergio Granados.

Daniel Zaragoza dijo que “es muy emocionante volver a calzarse los guantes, para subir al ring. He comenzado a correr y entrenar, para hacer algo que tanto nos apasiona y mostrarle a la gente que a esta edad se puede hacer bien el deporte. Antes se decía que a los 60 años estaba uno viejo, pero quiero demostrar que a esta edad todavía se pueden hacer muchas cosas; estamos en una nueva normalidad, pero también estamos en una nueva modalidad, de que el viejo puede hacer muchas cosas y lo voy a retirar, ahora sí de forma definitiva”, concluyó con una sonrisa por la broma a su amigo y compadre.

Humberto González agradeció a su compadre Daniel Zaragoza que haya aceptado la pelea de exhibición, “dijo va, va; y que no me haya puesto pero como otros. Me siento contento, porque las peleas nunca se le olvidan a uno; y le dije que a mi compadrito que va a ser bueno que vaya a ser mi sparring en esa pelea, y él me dijo que me va a retirar, a qué bueno, porque ya estoy retirado”, finalizó.