Liberan a nueve personas retenidas ilegalmente en Baja California

Liberan a nueve personas retenidas ilegalmente en Baja California

0 630

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal  rescataron a nueve mexicanos (cuatro mujeres y cinco hombres) que se encontraban retenidos en un inmueble de Tijuana, Baja California, y detuvieron a un probable responsable de los hechos, entre los liberados hay tres menores de edad.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que el rescate se efectuó cuando elementos federales realizaron un operativo de verificación migratoria en la zona centro de la ciudad fronteriza y ubicaron un domicilio presuntamente utilizado para mantener cautivas a personas que intentarían cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Detalló que en la acción, los policías federales desplegaron un cerco de seguridad perimetral, lo que permitió detener a Obed Josué Vera Ortega de 41 años, quien salía del inmueble y pretendía huir.

Agentes de Migración auxiliaron a cuatro mujeres y cinco hombres, entre ellos tres menores de edad, que señalaron a Vera Ortega como el sujeto que los custodiaba y supuestamente los ayudaría a cruzar ilegalmente la frontera.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Baja California.