Acusa exdiputada de abuso de autoridad a la alcaldesa de Los Reyes

Acusa exdiputada de abuso de autoridad a la alcaldesa de Los Reyes

0 171

Ángel Galván

Los Reyes La Paz, Edomex.- La exdiputada federal, Cristina González Cruz, señaló que la destrucción de puestos metálicos llevada a cabo por el ayuntamiento en días pasados es un auténtico abuso de poder, abuso de la fuerza pública y atropello, sin garantías de audiencia, en contra de sectores populares que alientan la economía de este municipio.

La también excandidata a una diputación local desmintió a su vez los anuncios recién pintados por el gobierno local, en los que se asegura que el Gobierno del Estado de México autorizó los operativos para retirar los puestos semifijos de las vialidades.

Aclaró que el gobernador Alfredo del Mazo impulsa los programas de recuperación de espacios públicos y fortalece la alerta de género, coordinado con las diversas instancias de gobierno estatal y municipal, buscando, entre otras cosas, la reestructuración del tejido social y disminuir los índices delictivos.

Detalló que en la recuperación de espacios públicos intervienen la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Secretariado Ejecutivo de Prevención del Delito, los centros C-5, C-3, los gobiernos municipales y la población en general. Todos ellos realizan jornadas de limpieza, rehabilitan luminarias, pintan guarniciones, remozan juegos mecánicos y convierten las zonas en áreas limpias, de estricta imagen urbana, para una adecuada convivencia familiar, como ocurrió en el municipio de Coacalco.

Indicó que en estas acciones estatales se han recuperado 34 espacios culturales, 42 espacios deportivos y 49 públicos. Nada qué ver, con las acciones de abuso de autoridad que realiza el gobierno municipal.

Señaló que a la población de La Paz no le interesan las grillas internas de la alcaldesa Olga Medina con los otros actores políticos, ni sus historietas de cómo ganó el proceso electoral. A la sociedad, le interesa conocer qué hace la administración actual en beneficio de la comunidad, qué acciones de seguridad aplica para disminuir la violencia, los programas sanitarios para contrarrestar los efectos del Covid-19, o si ha apoyado a la gente otorgando cubrebocas, o al menos distribuyendo gel antibacterial en las zonas vulnerables, al pueblo le interesa conocer qué programas de respaldo otorgará como gobierno a los comerciantes que dejó en el desempleo, o bien, cómo generará fuentes de trabajo para los afectados por esos abusivos operativos, y señaló finalmente que las bardas pintadas tienen un fin doloso maquinado por la presidenta de Morena.