Harán homenaje póstumo a Charlie Montana

Harán homenaje póstumo a Charlie Montana

0 236

Uno de los más grandes íconos del rock mexicano como es Charlie Monttana perdía la vida el pasado 28 de mayo de este año, dejando tras de sí un hueco enorme tanto por su emblemática figura, como por su aportación musical que será difícil volver a llenar.

Su estilo estridente y su figura eterna con pelo rubio y botas negras así como su eterna botella de whiskey Jack Daniel´s en la mano se volvió un hito cuyos himnos siguen sonando a todo volumen sin descanso.

Con el corazón al límite y completamente entregado tocada tras tocada, el cantante de 58 años se marchó a causa de un paro cardíaco.

De inmediato, miles de mensajes se reprodujeron en las redes volviendo ese triste acontecimiento en trending topic nacional. A todos les pegó la partida del también denominado “vaquero rocanrolero”. No era para menos.

Por ello, un grupo de artistas, amigos más que compañeros y familiares de Carlos César Sánchez Hernández, su nombre real, le harán un homenaje el próximo sábado 8 de agosto a partir de las ocho de la noche en formato streaming, cuyas entradas están disponibles en www.boletia.com y en el que estarán presentes gente como David Lerma “Guadaña” de la Banda Bostik, Rod Levario, Perro Callejero, California Blues y los Tuzos, en un evento organizado por Rock Revolución, Imago MKT y Alto Nivel Producciones.

Charlie Montanna es considerado una de las figuras más emblemáticas del rock en nuestro país, gracias a su imagen y a su indudable carisma que lo ha hecho ser el representante más importante del rock emergente que recientemente había festejado sus tres décadas de trayectoria.

En su amplia trayectoria, Charlie Monttana había pasado del glam al hard rock, hasta convertirse en una imagen en sí mismo gracias a su irreverente personalidad.

Además, Charlie fue parte fundamental de dos bandas representativas del rock mexicano como son Mara y Vago y con ellos y en solitario grabó más de 30 discos, entre ellos tres volúmenes de una serie llamada “Pares y Duetos”, entre los que participaron Álex Lora, Armando Palomas, José Fors, Jessy Bulbo, El Haragán y los grupos Allison, División Minúscula, Los Daniels y Rastrillos entre muchos otros, convirtiéndose en una de las producciones que más artistas ha reunido el rock mexicano. Su andar lo ha llevado a tocar en pistas de baile sonideras en Chimalhuacán, a ser protagonista en los escenarios más importantes de México, Canadá y Estados Unidos.

Sus canciones dan muestra de un estilo musical muy peculiar, de características muy populares con una voz inconfundible, a través de una lírica que va de la ironía al caló popular, y de los chistes locales a las más sentidas composiciones de amor y desamor, en las que habla sobre las crudas vivencias citadinas, los excesos y la conducta común, con su muy particular estilo y forma de expresarse, logrando canciones sarcásticas que juegan con la banalidad, lo kitsch y lo divertido.

Articulos Similares