Ordenan toque de queda y Ley Seca en Yucatán

Ordenan toque de queda y Ley Seca en Yucatán

0 199

Mérida, Yuc.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que podría haber sanciones a la población si no se atienden las medidas que anunció ayer ante la pandemia de coronavirus, como la instalación de la ley seca, el cierre a la circulación durante la noche, cierre de los puertos y el cierre de negocios no esenciales a las 18:00 horas.

En un video publicado en redes sociales, informó que la entidad ya usó su reserva de camas para atender casos de covid-19, por lo que anunció las medidas para tratar de mitigar el contagio en la entidad.

A través de sus redes sociales, el gobernador Mauricio Vila compartió un mensaje en el que realizó un “último llamado a los yucatecos“ para que tomen con seriedad la pandemia y se apliquen las medidas sanitarias y reduzcan su movilidad.

El mandatario subrayó que se realizará un operativo en todo el estado que evitará la circulación vial de las 10 de la noche a las cinco de la mañana.

La restricción no incluye a los municipios costeros donde será a partir de las nueve de la noche y aplicará para todos los vehículos, menos de emergencia.

Agregó que los negocios no esenciales deberán cerrar a las seis de la tarde y no podrán abrir los fines de semana; restaurantes cerrarán a las 10 de la noche, sábados y domingos solo operarán con servicio a domicilio, para llevar y plataformas.

A partir de hoy, 16 de julio se cerrarán todas las marinas, por lo que deberá ordenarse el regreso inmediato de todas las embarcaciones recreativas para estar en tierra.

Mauricio Vila consideró que el éxito de las medidas depende de la responsabilidad que cada ciudadano ponga en aplicarlas y no poner en riesgo la capacidad hospitalaria.

Por otra parte en entrevista con Azucena Uresti, para Grupo Fórmula, el mandatario puntualizó que por el momento no habrá sanciones para quienes no obedezcan las medidas, pero que si no se reduce la movilidad, podrían entonces sí aplicarse para buscar reducir los contagios.

“Estos primeros días van a ser voluntarios, si hay resistencia, si hay gente que no lo quiere hacer, se aplicarán (las sanciones), pero aquí en Yucatán la gente es respetuosa, la gente las cumple y así será en esta ocasión como será en otras ocasiones”, comentó el gobernador de Yucatán.