Presentaron el calendario de la Copa del Mundo 2022

Presentaron el calendario de la Copa del Mundo 2022

0 164

Zurich, Sui.- El calendario de Qatar 2022 ya está listo aunque el torneo aún está a dos años de su realización. pero la próxima Copa del Mundo ya tiene calendario oficial. La FIFA ha dado a conocer los horarios oficiales del torneo que se realizará en Qatar: comenzará el 21 de noviembre y la final se realizará el 28 de diciembre.

El Mundial tendrá un total de 64 partidos, que iniciarán con la fase de grupos y que se jugará en el estadio Al Bayt, con una capacidad para 60,000 asistentes. Las primeras fases contemplan cuatro encuentros a lo largo del día mientras que los cuartos de final están previstos para jugarse el 9 y 10 de diciembre.

La disputa por el tercer lugar del Mundial de futbol 2022 de Qatar se realizará el 17 de diciembre y la gran final de la Copa del Mundo 2022 se llevará a cabo un día después en el estadio Lusail, que tiene una capacidad para 80 mil asistentes.

El estadio Al Bayt, con una capacidad para 60 mil aficionados, y los horarios establecidos para los partidos serán 13:00, las 16:00, las 19:00 y las 22:00 hora local (8 horas menos que en la Ciudad de México).

Los partidos de la última jornada de la Fase de Grupos se jugarán a las 18:00 y a las 22:00 tiempo local, al igual que el resto de las eliminatorias a un solo partido.

El estadio Internacional Khalifa será la sede del partido por el tercer lugar el 17 de diciembre, mientras que la final se disputará a las 18:00 horas, el domingo 18 en el Estadio Lusail, con un aforo para 80 mil aficionados.

La FIFA y sus torneos llenos de curiosidades ha dado a conocer el calendario en medio de la pandemia, que obligó a que las Olimpiadas fueran pospuestas y que muchos torneos de futbol también fueran reagendados. Algunos ya comienzan  a llevarse a cabo a puerta cerrada y sin afición presente.

De acuerdo con del calendario de Qatar 2022 difundido por la FIFA contempla un total de ocho estadios distintos en los que se realizarán los diferentes encuentros, muchos de ellos desarrollados en exclusiva para la justa deportiva y que destacan por su alta tecnología. Algunos de los estadios sede del torneo incluyen Khalifa International Stadium, Al Thumana Stadium y Al Rayaan Stadium, entre otros.

El organismo además ha dado a conocer, solo días después de que México surgiera como posible sede de un tercer mundial, que la cercanía entre los recintos donde se jugará la Copa del Mundo 2020 evitará que los equipos participantes tengan que tomar vuelos entre ciudades para los distintos encuentros, debido a que Qatar es una nación muy pequeña.

Luego de culminar las eliminatorias y contar con el 100 por ciento de los equipos invitados, se llevará a cabo un sorteo, a partir del cual se definirán los partidos, los estadios y el horario para cada uno de los juegos.