Rey Vargas en espera de fecha y rival para su siguiente defensa

Rey Vargas en espera de fecha y rival para su siguiente defensa

0 171

Hugo Martínez Zapata

Rey Vargas, campeón mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se dio cita en la versión virtual del Martes de Café, durante la cual señaló que sigue a la espera de fecha y rival para regresar al ring. A un año de su última defensa del cinto verde y oro, el organismo lo seguirá apoyando, por lo que no se encuentra en riesgo su estatus de campeón, debido a la pandemia.

“Me entristece y me da importancia, no es algo que un boxeador y que menos un campeón mundial quiera, yo quiero estar arriba del ring defendiendo el título, si un tiempo fue en contra de mi voluntad, la empresa aceptaba porque ya no tenía ningún vínculo conmigo, yo he aceptado todas las normas, yo he cambiado de empresa y creo que eso es lo mejor, gracias a Dios se dio y a principio de año fue con PBC, yo creo que estamos a la brevedad, en cuanto ellos me indiquen, en cuanto ellos ya tengan las funciones, ya quiero estar arriba del ring que es lo que más deseo”, señaló.

Hasta antes de la pandemia ya había planes concretos, “de hecho ya teníamos fecha, teníamos pactada una fecha antes de la contingencia, se empezó a dar esto, teníamos pensando para abril o marzo, se recorrió a mayo y junio, dada esta situación todo esto se vino abajo”.

Mientras se recupera el mundo “yo estoy a la espera de que mi empresa me dé fecha, que me den un nuevo rival porque ya no se pudo sostener, estamos ahorita en pausa por la contingencia”.

Sobre el gimnasio que abrió en Otumba, menciona que por la pandemia, la mejor opción es pensar en su inauguración para el año que viene, “el nuevo Gym donde hicimos el aniversario (en febrero pasado) ya tiene las cosas para activarlas, faltan detalles como recepción, entrada y muebles, viendo la situación yo creo que hasta el otro año, este año yo creo que ya no, hasta el otro que den permiso de abrirlo, ya entusiasmado y alegre para que presenten ese nuevo proyecto”.

Al cumplir un año sin hacer defensa, Mauricio Sulaimán, reiteró su apoyo para Rey Vargas, “el Consejo Mundial de Boxeo fue firme y claro, con toda la flexibilidad de su reglamento, es evidente que esta situación es fuera del control de todos, no hay ninguna preocupación ni cuestión que deba de tener preocupación usted campeón, es algo que usted debe seguir listo, entrenando, y cuando le den la oportunidad”.