Se disputarán los dos primeros títulos mundiales del CMB

Se disputarán los dos primeros títulos mundiales del CMB

0 259

Hugo Martínez Zapata

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, anunció en conferencia virtual que en breve se disputarán los dos primeros títulos mundiales de ese organismo, desde que inició la pandemia del COVID-19, en las cuales Terri Harper, campeona superpluma exponga el 7 de agosto su cetro frente a Natasha Jonas, y el 15 del mismo mes, el monarca mexicano de la división mosca enfrentará al puertorriqueño McWilliams Arroyo, en Tulsa, Oklahoma.

Esté es al gran regreso de los campeonatos del CMB, explicó Mauricio Sulaimán, en su reunión semanal virtual con los medios especializados, en los cuales contó con la presencia de Julio César “Rey” Martínez y Ray Vargas, quien cumplió un año de no exponer su corona de peso supergallo.

Sobre su siguiente defensa “Rey” Martínez comentó que va bien preparado, somo siempre, con su entrenador Mauricio “El Chale” Aceves, a Tulsa, Oklahoma, en Estados Unidos, para ese segunda exposición del trono.

“Mi entrenador ya hizo la táctica, como siempre. Combinaciones largas, movernos, la técnica. Traemos la pegada y vamos con todo”, detalló.

Explicó que a pesar de no haber logrado el entrenamiento deseado, “siempre me preparo al cien por ciento y en esta ocasión fue igual, ya que busco ofrecer una buen combate, me gusta ir al frente intercambiar golpes y mostrar todo mi poder. Además ambos estamos preparados para todo, “somos como perros de la calle: nos adaptamos a todo”, en referencia al estilo de su contrincante, de quien restó importancia al hecho de que haya ganado una pelea en Juegos Olímpicos de Beijing 2009 y un año después fue campeón del mundo.

Reconoció que siempre ha habido una gran rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños, por lo que en esta ocasión no habrá ninguna diferencia y espera ofrecer una gran pelea y regresar con el triunfo, “ya que no tengo en mente el perder, voy con todo y me siento muy motivado por esta defensa, a la cual voy con una buena preparación, tanto en el aspecto físico como en las cuestiones técnicas para conseguir una victoria contundente”.

Por otra parte Rey Vargas dijo que está a la espera de que su nuevo promotora le anuncie rival y fecha para su siguiente defensa, de acuerdo a las nuevas disposiciones y reiteró que por el momento no piensa en subir de división.