Debe conocerse el impacto de recorte a las 16 alcaldías de la...

Debe conocerse el impacto de recorte a las 16 alcaldías de la CDMX

0 393

Leobardo Reyes

A fin de conocer el impacto que tendrá el recorte presupuestal en las 16 Alcaldías, la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, solicitó a los titulares de las 16 demarcaciones realizar Mesas de Trabajo para conocer los ajustes y las partidas que se verán afectadas, así como la aplicación que darán a los recursos con los que cuentan para lo que resta del año.

En ese sentido el líder de la bancada blanquiazul Mauricio Tabe y la diputada América Rangel coincidieron en señalar que luego de la caída en la recaudación y el recorte al presupuesto de los gobiernos locales, es my importante escuchar a las y los Alcaldes para que presenten al Congreso local el replanteamiento de sus finanzas.

Resaltaron, que una vez que se dio el ajuste del ocho por ciento, equivalente a 3 mil 497 millones 422 mil 708 pesos, en el presupuesto asignado a las alcaldías para este año, a través de medios de comunicación algunos de los titulares han manifestado que impactará sobre todo en los rubros de obras y compras.

Aseveraron, “de ahí, la imperiosa necesidad de conocer qué obras y acciones serán prioritarias para los 5 meses y medio restantes. Además de escuchar sus propuestas de ajustes y acompañar las decisiones que se tomen los gobiernos locales, con miras a la proyección del Presupuesto 2021 que tiene que aprobar el Congreso de la Ciudad”.

Anunciaron que presentarán al pleno de la Comisión Permanente del Recinto Legislativo de Donceles y Allende, un Punto de Acuerdo para citar a estas reuniones de trabajo a los Alcaldes, y llamaron al grupo mayoritario a apoyar esta propuesta que dará certeza a las y los capitalinos del destino y uso de los recursos, ante la opacidad con las que se ha manejado el Gobierno local.