Entregan reconocimientos en el Día del Abogado

Entregan reconocimientos en el Día del Abogado

0 358

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- El Estado de México es la única entidad del país que ha logrado emitir sentencias virtuales en medio de la pandemia provocada por el Covid-19, destacó Alejandro Gómez Sánchez fiscal estatal, al participar en la entrega virtual de reconocimientos por el Día del Abogado 2020 organizada por el Colegio de Abogados del Estado de México.

}Durante su participación, Sánchez Gómez dijo que se deben buscar nuevas formas para el desahogo de asuntos jurídicos, así como nuevos conceptos que permitan avanzar en tiempos como los que se viven en el país.

Destacó la importancia de los abogados como litigantes y participantes para lograr nuevos procesos y esquemas de justicia virtuales.

“Estoy seguro que somos la única entidad que ha logrado todo un proceso penal de forma remota y ha emitido una sentencia condenatoria en estos tiempos, comentó el fiscal general”.

Agregó que se ha avanzado en la Integración de dictámenes virtuales, peritajes y la integración de carpetas de investigación digitales.

Asimismo dijo que se trabaja para crear una base de datos interinstitucional para facilitar los procesos jurídicos de forma virtual.

En la ceremonia organizada por el Colegio de Abogados del Estado de México A.C, se reconoció a seis abogados destacados por su trayectoria.

En la categoría de Docencia se reconoció al Maestro Juan Nava Arellano por 50 años de trabajo y a la Maestra Verónica Cruz Jiménez.

Mientras que en la categoría de Investigación se reconoció al Doctor Victor Humberto Benítez Treviño por diversas investigaciones hechas, al igual que al Maestro Víctor Muhlia Melo por 52 años de trayectoria en ese rubro.

Para la categoría de Ejercicio Profesional se hizo reconocimiento al Maestro José Neira García por 41 años de trayectoria. En la categoría de Tu da Actividad que Prestigie al Colegio se reconoció a la abogada Ana Yuritzi Leyva Piñón. Los reconocimientos en físico serán entregados en una ceremonia del Colegio una vez que el estado esté en semáforo verde.

Dicho evento estuvo presidido por el presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, Enrique Lazaga Cuéllar, quien enfatizó que los tiempos que se viven deben servir para buscar nuevas formas de ejercer el derecho.