Se manifiestan familiares de desaparecidos en Jalisco

Se manifiestan familiares de desaparecidos en Jalisco

0 235
Guadalajara.- Por segunda ocasión esta semana habitantes de El Salto, que son familiares de personas desaparecidas en ese municipio conurbado al sureste de Guadalajara, se manifestaron para exigir resultados y seguridad ante lo que califican una oleada de desapariciones en las que, denuncian, podría estar involucrada la policía municipal.
La manifestación se realizó a las afueras de la presidencia municipal y reunió al menos a 50 personas que acompañaron sus consignas con fotografías de los familiares desaparecidos, con pancartas y con mantas exigiendo la presencia del alcalde Ricardo Santillán, de Movimiento Ciudadano, quien a pesar de las constantes denuncias contra sus policías ha evitado el tema o brindar respuestas.
El número de desaparecidos sigue siendo incierto, pero señalan que se da en toda esa área tanto del municipio de El Salto como en algunas colonias del sur de Tlaquepaque.
El lunes pasado se realizó una manifestación en la carretera Guadalajara-Chapala, frente al parque Montenegro, también en demanda de resultados e información sobre los avances de las investigaciones.
El grupo que no pasó de 30 personas esa ocasión, logró apoderarse de uno de los carriles de la autopista para mostrar sus pancartas, pese al alto riesgo que implicó situarse en la vía rápida, en particular por carecer de apoyo de elementos viales o policías.
Las denuncias son las mismas: un creciente número de desapariciones, muchas de ellas con uso de la fuerza y participación de grupos armados que se introducen a los domicilios y, enfrente de sus familiares se llevan a la víctima, lo cual pese a reiteradas denuncias continúa ocurriendo con agravantes como incendiar las fincas.