Ponderó el CMB el regreso del boxeo a la Ciudad de México

Ponderó el CMB el regreso del boxeo a la Ciudad de México

0 167

Hugo Martínez Zapata

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio SulaimánSaldívar, destacó el regreso del boxeo a la Ciudad de México en medio de un riguroso protocolo de seguridad que la misma entidad verde y oro delineó para funciones a puerta cerrada, celebrándose tres bajo la promoción de Zanfer en las instalaciones de TV Azteca.

El dirigente boxístico destacó en conferencia virtual que estas carteleras tuvieron un eco a nivel internacional al ser nuestro país potencia en este deporte, y países tanto de Europa como de Asia se pusieron en contacto con él para poder echar a andar funciones apegados a estos protocolos y a la dinámica que se siguió por parte de todos los involucrados.

“Recibimos varias felicitaciones de Filipinas, Japón, también de muchos países de Europa pidiendo los protocolos que se usaron y la dinámica que se empleó, siendo ejecutada perfectamente por Zanfer. Me siento orgulloso que todo haya salido bien, se cumplió el objetivo”, expresó SulaimánSaldívar.

Añadió que lo mejor de esto fue ver a los peleadores arriba del ring, entregándose en cada combate, y demostrando su hambre de triunfo.

“Ver a nuestros boxeadores arriba de un ring, con todos los cuidados, es motivo de alegría. Fue un gran trabajo en equipo, los felicito a todos”, externó.

La primera función en el retorno del boxeo a la CDMX la encabezó Emanuel Navarrete, campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, el pasado 20 de junio (venció a Uriel López); le siguió Miguel Berchelt, monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (derrotó a Eleazar Valenzuela), el 27 de ese mismo mes, y la cuota de las tres carteleras programadas la cerró el pasado sábado la tijuanense Jackie Nava con victoria por la vía de los puntos sobre Estrella “Chacala” Valverde.

Por su parte Guillermo Brito, director operativo de Zanfer, aseguró que para agosto se tiene previsto volver a realizar algunas funciones en la Ciudad de México, en las que esperen lleguen los peleadores como mayor preparación debido a que ya hay otras circunstancias para entrenar ante la pronta reapertura de los gimnasios,

Adelantó que para esas funciones ya esperan el apoyo de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, en espera de que ya esté operando y reconoció que buscarán mayor apoyo de patrocinadores, debido a que en estas primeras tres funciones el costo de su realización fue muy superior a lo habitual, debido a los protocolos sanitarios que se tienen que realizar para llevarse a cabo.