Se impuso Jackie Nava a la “Chacala”

Se impuso Jackie Nava a la “Chacala”

0 206

Hugo Martínez Zapata

Jackie “La Princesa Azteca” Nava tuvo un regreso muy exitoso, luego de un año en la que sostuvo su última pelea, y logró una victoria inobjetable al derrotar por decisión unánime a Estrella “La Chacala” Valverde, en el combate estelar de la promotora Zanfer cerró su primera serie de “Volvemos con más Punch”, a puerta cerrada en Ciudad de México.

La Princesa Azteca” Nava dio cátedra en la Ciudad de México al dominar de punta a punta la pelea frente a Estrella “La Chacala” Valverde, a quien venció por una amplia decisión unánime 99-91, 99-91, 99-91, 100-90, 100-91 y 100-91.

Mostró mucha clase la tijuanense, quien subió hecha una roca físicamente y con su puño izquierdo convertido en pistón no dejó de molestar visibilidad y distraer el pensamiento de “La Chacala”, que sin embargo conectó peligrosos volados y mostró un muy bending y buen boxeo de reversa.

Aun dos divisiones por encima, Valverde (ahora con 18-7-2, 3 KO) fue capaz de recorrer toda la ruta, pero fue veneno la velocidad de puños y las combinaciones de Nava (36-4-4, 16 KO), que peleó en su división natural.

A partir del quinto giro Jackie comenzó a pisar el acelerador y asestar combinaciones de tres y cuatro golpes en la humanidad de Valverde que respondía con volados, pero sin generar daños en la humanidad de Nava, quien dejaba en claro que solo era cuestión de apretar un poco más para conseguir el nocaut.

Las combinaciones de mano izquierda estallaban una y otra vez en el rostro de Valverde que con mucho empuje, pero sin las armas como para hacerle daño a Nava que atacaba con suma facilidad y al dar un paso hacía atrás evitaba los ataques de “la Chacala” y quedaba en posición para contragolpear.

Los últimos dos giros fueron de muchos intercambios de golpes, con intentos de ambas en busca del nocaut, pero la dinamita no alcanzó y los jueces dieron como clara y amplia ganadora a Jackie Nava, quien no tiro muchos golpes frente a una rival que le exigió muy poco, y como lo dijo la propia Jackie la final de la pelea, sus mejores golpes fueron con la cabeza.