El combate femenil Nava-Valverde, la pelea estelar del sábado

El combate femenil Nava-Valverde, la pelea estelar del sábado

0 123

Hugo Martínez Zapata

Jackie Nava y Estrella “Chacala” Valverde serán las participantes estelares en el tercer programa de la serie “Volvemos Con Punch” que Zanfer presentará este sábado, en los estudios de TV Azteca en la Ciudad de México, siguiendo los protocolos de sanidad y prevención que recomiendan tanto las autoridades de salud de la capital mexicana, como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Durante la reunión semanal del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, con la prensa especializada, de manera virtual, ambas peleadoras habkaron sobre su enfrentamiento.

La “Princesa Azteca” Nava (35-4-4, 16 ko’s) y la “Chacala” Valverde (18-6-2, 3 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Supergallo, y ambas se mostraron un gran respeto y reconocieron la calidad de la adversaria.

“Hicimos un trabajo especial, con más cargas de trabajo y fondo físico porque pelearemos en la altura y voy ante una rival muy fuerte, que subirá al ring con mucha hambre y deseos de lograr una gran victoria. Tenemos estilos distintos, creo que chocaremos y eso hará que demos una gran pelea”, dijo Nava.

Jackie declaró que tener más de un año sin subir al ring, y hacerlo en la altura de CdMx en condiciones especiales al ser una función a puerta cerrada, serán factores que deberá resolver desde el primer round.

“Necesito pelear, estamos conscientes de que la rival que tendremos enfrente será muy complicada y la situación de pelear sin público será algo extraño, he visto las transmisiones y es un ambiente al que uno no está acostumbrado, pero a la hora de subir al ring todo eso deberá quedar atrás y enfocarnos en hacer nuestro trabajo.

“Yo ya he peleado en CdMx y la altura puede ser un factor porque la preparación la llevamos a cabo a nivel de mar, pero hemos hecho un gran trabajo, siempre he dicho que la parte difícil de una pelea es el entrenamiento, y ya hemos hecho la parte difícil”, aseguró la múltiple campeona mundial”.

Por su parte la “Chacala” Valverde agradeció la oportunidad a la promotora Zanfer por enfrentar a una gran campeona, y aseguró que subirá al ring con una preparación a tope.

“Enfrentar a una de las mejores es un gran privilegio, agradezco a Zanfer por esta oportunidad y a Jackie, por aceptar enfrentarme. He hecho una preparación muy completa, me siento muy fuerte en peso Supergallo, voy a darlo todo sobre el ring y se que será una pelea muy disputada”, advirtió.

Valverde no dudó en considerar a Jackie Nava como todo un ejemplo, la calificó como una gran atleta, y dijo que aceptó la pelea con ella porque es la oportunidad que esperaba para llevar su carrera al siguiente nivel.

“He enfrentado a peleadoras que están entre las mejores del mundo, me siento en un gran momento, estoy muy fuerte física y mentalmente. Será una gran pelea, y vamos por la victoria”, dijo Valverde, quien ha peleado cuatro veces Argentina, ha tenido los campeonatos Internacional y Fecombox del CMB de manera simultánea, y se ha medido a rivales del nivel de Marcela Eliana Acuña, Carolina Duer, Yésica Patricia Marcos, Jéssica González, Jéssica Nery Plata, Isabel Millán, Kandy Sandoval, Carolina Arias y Gloria Gallardo·.

RESPALDO EXPLOSIVO

El contendiente a campeonato mundial, Carlos “Chema” Ocampo (27-1-0, 17 ko’s) se medirá a 10 rounds en Superwelter ante el sinaloense Jorge Luis “Chino” García (18-2-0, 16 ko’s) en un espectacular duelo entre el fino boxeo del “Chema” y la contundente pegada del Chino”.

Uno de los más avanzados prospectos capitalinos, el popular Mauricio “Bronco” Lara (18-2-0, 12 ko’s) va a 10 asaltos en Superpluma ante Alejandro “Pistón” Palmero (12-5-1, 6 ko’s).

A 10 capítulos en supermosca, chocarán dos capitalinos que siempre ofrecen peleas de mucha acción, como lo son Joel “Trino” Córdova (11-4-2, 2 ko’s) y Martín Tecuapetla (15-12-4, 10 ko’s).

Abrirá la función una de las nuevas joyas del boxeo regiomontano, el invicto Irving Turrubiates (22-0-0, 13 ko’s) que se medirá a 8 episodios en Pluma con Héctor “Ratón” Colín (10-12-0, 8 ko’s).