Estrategia fallida de seguridad de López Obrador y Sheinbaum Pardo

Estrategia fallida de seguridad de López Obrador y Sheinbaum Pardo

0 500

Leonardo Juárez R.

El coordinador de Acción Nacional (PAN) en el recinto legislativo de Donceles y Allende, Mauricio Tabe consideró que el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch del viernes pasado a manos de sicarios contratados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es una prueba contundente de la estrategia fallida del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, “con esto la  CDMX es rehén de las malas políticas públicas y de las señales de impunidad de un presidente que tolera a los cárteles de narcotráfico”.

Mencionó que el grupo parlamentario del PAN reiteró que los hechos del viernes pasado es reflejo de una política de seguridad errónea del presidente de la República, “que en sí parece  proteger a delincuentes y vándalos, así como de privilegiar los ‘abrazos’ y liberar líderes de cárteles”.

En ese sentido, los legisladores Mauricio Tabe, Federico Döring Casar y Héctor Barrera Marmolejo, manifestaron que “este atentado da una lección a Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad   de México, y envía un mensaje muy claro del rumbo equivocado que se ha tomado en el combate a la inseguridad, siguiendo la línea del gobierno federal”.

Sostuvieron, “es una muestra que la política de ‘abrazos’ no han servido, es puro rollo y no ha servido para nada y es una lección que el crimen organizado le da al gobierno, ya que es capaz de desafiar y que está presente en la Ciudad”.

Por separado, Tabecuestionó la labor de inteligencia del gobierno federal y de la propia Guardia Nacional para prevenir este atentado, además de la gravedad del hecho que habla de una posible infiltración del crimen organizado en el sistema de seguridad de la capital. “El gobierno federal dejó sola a la jefa de Gobierno en un tema que tiene que ver con el entorno nacional, con la presencia de los cárteles”.

Mientras que el legislador Héctor Barrera Marmolejo, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana condenó el atentado, al tiempo en que aseveró que es reflejo del empoderamiento de la delincuencia en la metrópoli.

En tanto, el diputado Federico Döring, secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana reconoció el esfuerzo de Omar García Harfuch al frente de la dependencia, sin embargo, “el mensaje del presidente López Obrador de ‘apapachar’ a los cárteles es una pésima señal que alienta al crimen organizado a enfrentar a la autoridad”.

Recordó, “entre los mensajes de López Obrador, la fallida estrategia y el esfuerzo de García Harfuch, la Ciudad de México es rehén de las malas  políticas públicas y de las señales de impunidad de un presidente que tolera a los carteles de narcotráfico en este país”.

Los blanquiazules demandaron a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, “dar un viraje a la estrategia de seguridad en la capital e informar qué acciones realizarán después del ataque que, de acuerdo con el propio secretario de Seguridad Ciudadana, realizó el Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

Añadieron, “exigimos al gobierno de la Ciudad que dé información clara y oportuna sobre las causa y los responsables de los hechos, y que haya sanciones ejemplares para quienes cometieron este atentado, la señal que exigimos es de combate a la delincuencia y no de protección a la impunidad, basta de complacer a delincuentes”.