Mostró su gran calidad el “Alacrán” Berchelt

Mostró su gran calidad el “Alacrán” Berchelt

0 118

Hugo Martínez Zapata

Miguel “Alacrán” Berchelt conectó en cantidad y calidad, dominó de principio a fin y dio muestra de su calidad arriba del ring, para imponerse al valiente Eleazar “Tronco” Valenzuela por nocaut técnico a los 1:13 minutos del sexto round.

Berchelt (38-1-0, 34 ko’s) inició el combate con gran intensidad y presión, y con un gancho izquierdo al mentón, tumbó a Valenzuela (21-14-4, 16 ko’s) en los segundos finales del primer round. Del segundo asalto en adelante, el “Alacrán” dictó cátedra de ofensiva. Conectó de izquierda y de derecha, arriba y abajo, en corto y a la distancia, con golpes de poder y combinaciones. Haciendo honor a su apodo, el “Tronco” se mantuvo de pie, lo soportó todo y logró meter algunos contragolpes que hacían retroceder por momentos a Berchelt.

El desenlace vino en el sexto round, cuando tras una izquierda larga de Berchelt que se impactó sobre el rostro de Valenzuela, éste se fue a refugiar a las cuerdas y siguió recibiendo castigo, sin defenderse y sin contestar, por lo que el réferi César Castañón de manera acertada, determinó el triunfo para el mejor peso superpluma del mundo.

El “Pollo” Contundente

En menos de un minuto, Omar “Pollo” Aguilar liquidó a Dante “Crazy” Jardón. Aguilar (18-0-0, 17 ko’s) sacó a relucir su poder de puños, y un cruzado de derecha le abrió el camino al triunfo, ante un Jardón (32-7-0, 23 ko’s) que salió a pelear valiente, al tú por tú, y llegó a conectar a su rival, pero no pudo aguantar la respuesta del actual campeón juvenil del CMB.

Alan David “Rey” Picasso exhibió su talento, sus recursos y su boxeo tanto en corto como a la larga distancia, y se impuso por decisión unánime a un valiente Florentino “Violento” Pérez, en una pelea de mucha acción, en la que ambos tuvieron momentos de lucimiento.

Al final de 8 rounds de intensa acción, los jueces en estudio, Rafael Saldaña (78-74), Abraham Ibarra (79-73) y Patricia Flores (79-74), mientras que los tres jueces a distancia, Burt Clemens, Alejandro Rochín y Perla Rodríguez, marcaron en sus tarjetas (no oficiales) 80-72.