Comando armado ataca a Omar García Harfuch, titular de la SSC

Comando armado ataca a Omar García Harfuch, titular de la SSC

0 193

Leonardo Juárez R.

Intensa movilización de la policía de la Ciudad de México se registró hoy por la mañana cuando un grupo de sicarios atentó contra la vida del secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, en la zona Reforma, donde de acuerdo a los primeros reportes al menos hay dos personas muertas y doce s personas detenidas, a quienes se les aseguraron armas largas e incluso hasta traían granadas.

Los hechos se registraron en Paseo de la Reforma y Prado Norte, por donde al parecer circulaba el secretario García Harfuch junto con su escolta,

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el ataque al jefe de la policía preventiva de la CDMX, que el motivo de la mortal agresión se dio debido al buen trabajo que ha venido realizando contra los grupos delictivos que operan en la metrópoli como la Unión Tepito, el Grupo Anti Unión, Los Rodolfos, y el Cártel de Tláhuac-Chalco, entre otros.

Por medio de su cuenta de twitter la jefa de Gobierno de la capital Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que García Harfuch sufrió el ataque  aproximadamente a las 06:38 de la mañana, y que el funcionario se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos.

La Fiscalía General de Justicia de la metrópoli ya inició las primeras investigaciones del caso, se espera que en las próximas horas se den más detalles de este atentado contra el titular de la SSC. Especialistas en diversas disciplinas forenses y Ministerios Públicos ya se encuentran realizando las primeras diligencias ministeriales, los doce detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la FGJ para ser puestos a disposición.

Trascendió que los presuntos responsables iban disfrazados de telefonistas para perpetrar el ataque contra García Harfuch, y se enfrentaron con los gendarmes de la SSC al tratar de ser detenidos.