Sentencian a casi 35 años de prisión a jefe de plaza del...

Sentencian a casi 35 años de prisión a jefe de plaza del CJNG

0 159

José Ángel Somera

El juzgado IV de distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, con residencia en Puente Grande,  dictó la sentencia de 34 años y ocho meses de prisión y cinco mil 550 días multa, en contra de Julio César Chávez López o Carlos Torres Ortega “Pedro” o “Antiguo” o “Antonio” o “Antoni”, al encontrarlo responsable de los delitos de acopio de armas de fuego; posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacional y portación de arma de fuego sin licencia.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), mencionó que Chávez López era jefe de plaza de la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), también, fue  encontrado responsable por el impartidor sde justicia de los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con la finalidad de comercio en la hipótesis de venta; y operaciones con recursos de procedencia Ilícita en la modalidad de custodiar recursos en territorio nacional, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.

Mencionó que este individuo se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste”, con sede en Tepic, Nayarit.

Julio César fue detenido en 2014 por elementos de la entonces Policía Federal, hoy Guardia Nacional, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuando circulaba en la carretera de Tepatitlán-Yahualica, en Jalisco, a bordo de una camioneta sin placas de circulación; al bajar de ella le aseguraron dos armas de fuego.

Al interior de dicho vehículo se localizaron 18 armas cortas, seis armas largas, seis granadas, tres mil 379 cartuchos, cuatro mil 329.7 gramos de clorhidrato de metanfetamina, dos mil 572.8 gramos de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo. Al ser cuestionado al respecto, manifestó ser jefe de plaza de una organización delictiva.