Piden condonar el peaje de la caseta ramal de Valle de Bravo

Piden condonar el peaje de la caseta ramal de Valle de Bravo

0 215

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- La Legislatura mexiquense, a través de la Diputación Permanente, exhortó al secretario de comunicaciones Gilberto Limón y al sistema de Autopistas y Aeropuertos a condonar al cien por ciento la cuota de la caseta del ramal a Valle de Bravo, que tiene un costo de 90 pesos.

También aprobó que el municipio de Chimalhuacán done un terreno al IMSS y otro al ICATI y Morena propuso reformas para que la Legislatura opine sobre las reglas de los programas sociales que establezca la Secretaría de Finanzas.

La petición es que las autoridades realicen las gestiones para que los habitantes de los municipios de Valle de Bravo, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Santo Tomás, Temascaltepec, Villa de Allende, Almoloya de Juárez, Villa Victoria y Zacazonapan no paguen al pasar por la autopista a Valle de Bravo.

El planteamiento fue propuesta de la diputada María del Carmen Delgado del PT, a fin de apoyar la economía familiar en los viajes realizados por actividades cotidianas, asuntos laborales, educativos, familiares, de salud, relacionadas con trámites administrativos, cumplimiento de obligaciones con la autoridad, entre otros.

Los ciudadanos de esos municipios deberían presentar su credencial para votar con domicilio en cualquiera de esos lugares para que se les descuente la tarifa. Las autoridades decidirán si aceptan o no el exhorto hecho por los legisladores.

La Diputación Permanente también autorizó al ayuntamiento de Chimalhuacán a desincorporar un inmueble propiedad municipal y donarlo a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, para la construcción y funcionamiento del Hospital Regional de Zona y a desincorporar un inmueble y donarlo a favor del organismo público descentralizado denominado Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), en el que se encuentra construida y en funcionamiento la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) II.

La diputada Monserrat Ruiz propuso reformar la Ley de Desarrollo Social del Estado de México y la Ley para la Mejora Regulatoria de la entidad, a fin de incluir como principios del desarrollo social del estado el de universalidad, con la finalidad de garantizar la protección de derechos sociales, así como el de progresividad, para avanzar en la efectividad y disfrute de derechos sociales.