Listo el “Alacrán” Berchelt para pelear en la CDMX

Listo el “Alacrán” Berchelt para pelear en la CDMX

0 175

Hugo Martínez Zapata

Se declaró listo Miguel “Alacrán” Berchelt en la capital, luego del exitoso programa en vivo “Volvemos con Más Punch” que Zanfer y TV Azteca presentaron el pasado fin de semana siguiendo todos los protocolos de prevención y seguridad, la segunda fecha es este sábado y será con el más sólido campeón del mundo mexicano en la actualidad, quien la encabece.

Miguel “Alacrán” Berchelt (37-1-0, 33 ko’s) enfrentará a 10 rounds en peso ligero al sinaloense Eleazar “Tronco” Valenzuela (21-13-4, 16 ko’s), en un evento de poder a poder, entre dos peleadores de choque, con gran pegada, y que les gusta pelear en corto.

Berchelt, campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ha realizado seis defensas de su título, actuará por primera vez en su carrera en las 135 libras, ante un rival que como Valenzuela, ha tenido triunfos importantes en esta división, y que ha enfrentado a adversarios de élite, como Emanuel “Vaquero” Navarrete, David “Tornado” Sánchez, Eduardo “Zurdito” Ramírez, Pedro “Lil Pete” Durán, Jono Carroll y José “Chon” Zepeda.

Sólo ha sido derrotado y técnicamente en tres ocasiones, y es uno de apenas tres rivales que se la han ido a la distancia al actual campeón del mundo, “Vaquero” Navarrete.

En respaldo, uno de las más fuertes promesas del boxeo mexicano, el ensenadense Omar “Pollo” Aguilar (17-0-0, 16 ko’s), tendrá la prueba más importante de su carrera hasta el momento, cuando choque a 10 rounds en peso superligero ante el capitalino Dante “Crazy” Jardón (32-6-0, 23 ko’s), en un duelo de juventud ante experiencia, entre peleadores espectaculares.

A 8 asaltos en la división pluma, el jalisciense Rafael “Divino” Espinoza (14-0-0, 12 ko’s) se medirá a Luis Guzmán (10-14-0, 2 ko’s), y para abrir el programa de televisión en vivo, el hermano menor del “Pollo” Aguilar, Rubén “Pollito” Aguilar (9-0-0, 7 ko’s) buscará su décima victoria en el boxeo profesional, ante Emanuel “Peligro” Herrera (7-10-0, 1 ko), el único rival que se le ha ido a la distancia a su hermano, “Pollo” Aguilar.

Los capitalinos que tomarán parte en el evento del próximo sábado en los estudios de TV Azteca de la Ciudad de México, ya fueron sometidos a las pruebas previas de detección de Covid-19 en un laboratorio certificado y con los registros en poder de las autoridades sanitarias.

Los foráneos, se practicaron la prueba en sus lugares de origen, igualmente en laboratorios certificados, y las enviaron para su expediente a las autoridades correspondientes. Cuando arriben a la capital mexicana, serán hospedados en el hotel sede, y se les hará prueba rápida Covid.