Anuncia el CMB que el 2021 será el año del boxeo

Anuncia el CMB que el 2021 será el año del boxeo

0 149

Hugo Martínez Zapata

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, adelantó que se tiene previsto que el 2021 sea considerado el año del boxeo, por lo cual se preparan algunos festejos y funciones especiales, ya que serán fechas importantes para este deporte.

En su reunión semanal, ahora en forma virtual, con la prensa especializada, Mauricio Sulaimán, comentó que “como está situación y lo que hemos vivido durante este 2020 nos ha llevado tener muchas pláticas con muchas personas y nació la idea de conmemorar en el 2021 la grandeza de nuestro deporte”.

Explicó que “vamos a hacer una serie celebraciones durante el 2021 y se le va a llamar el Año del Boxeo.

“A partir de enero vamos hacer muchas celebraciones durante todo el año Por ejemplo se cumplen 100 años del nacimiento de Sugar Ray Robinson, además de los 100 años de la primera taquilla de un millón de dólares.

“También los 50 años de la pelea Ali-Fraser, la primera; 45 de la Ali-Norton; 40 años de la Sal Sánchez con Gómez; también hay que conmemoran y celebrar a Bom Arum y Don King por 90 años de vida”,

Reiteró que la Convención Anual del CMB de este año será en forma virtual del 12 al 15 de agosto, para lo cual se buscará contar con la tecnología de punta para sostener reuniones virtuales y explicó que se realizará de esta forma, “porque Rusia no abrirá sus fronteras hasta septiembre y hacerla después de esa fecha es complicado por el clima y las restricciones de viaje para muchos países”.

Adelantó que “estamos trabajando con unas tecnologías de punta vamos a tener una Convención espectacular, ya que la intención es hacer sentir que estamos allá y se va luego por medio de la tecnología vamos a tener momentos especiales para ver una agenda social y de trabajo muy nutrida”.

Informó que “ya abrimos el registro va haber registro a tener todas las formalidades de una convención y estoy seguro que va a ser algo muy importante, va hacer algo que va a quedar en el recuerdo y esperemos que sea la única en la historia y la del 2021 será presencial, en marzo en Tailandia”.