Contundente triunfo del “Vaquero” Navarrete

Contundente triunfo del “Vaquero” Navarrete

0 156

Hugo Martínez Zapata

Con un triunfo contundente de Emanuel “Vaquero” Navarrete frente a Uriel “Yuca” López, por nocaut técnico en el sexto round, en pelea a 10 asaltos en peso pluma, en la función que significó el regreso del deporte de los puños a la Ciudad de México.

En lo que fue la primera función de boxeo en la Ciudad de México a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad se realizó esta velada, en lo ue es una nueva forma de realizar programas de boxeo profesional en estos tiempos de pandemia.

En el duelo estelar de la velada que marcó el regreso del deporte de los puños a la capital mexicana, luego de tres meses de inactividad ocasionados por la pandemia del Covid-19, “Vaquero” Emanuel Navarrete enfrentando Uriel “Yuca” López. Una batalla en la que Navarrete siempre hizo su trabajo y sin perder de vista su objetivo y con una buena estrategia.

Por otro lado, ‘Yuca’ no dio por perdido ni un solo asalto, dándole batalla al campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Con el paso de encuentro, Navarrete fue superando poco a poco a su rival. Con una estrategia ofensiva logró doblegar a su oponente durante el sexto asalto, tras conéctenle tremendo gancho al hígado.

A pesar que salto al encordado como no favorito, el púgil mexiquense Edwin Palomares sacó la casta y venció de manera categórica al de Baja California Sur Carlos “Chinio” Ornelas.

Para el encuentro pre estelar de la noche, el ‘Chinito’ Ornelas y Edwin Palomares. Desde el primer asalto, ambos sacaron a relucir su artillería buscando hacer daño y “llevar agua a su molino”.

En duelo de alto voltaje, el púgil oaxaqueño Sergio ‘Chirino’ Sánchez venció a Alan Piña, quien cayó luego de tres asaltos fue mandado a la lona a pocos segundos, dándole la victoria al joven ‘Chirino’.

En duelo de corte femenil, la campeona mundial Jessica Nery Plata se impuso por la vía de la decisión unánime a Edith “Pantera” Flores, en un duelo lleno de emociones.