El exdirector de la desaparecida AIC se ampara por caso de normalistas

El exdirector de la desaparecida AIC se ampara por caso de normalistas

0 209

El exdirector de la desaparecida Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces PGR Tomás Zerón de Lucio  tramitó un juicio de garantías  contra orden de captura en su contra librada por un juzgado federal de Guerrero,por presunta tortura en caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, el 26 de septiembre de 2014.

El exfuncionario de la extinta PGR enfrenta cargos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia, derivado del caso Ayotzinapa. Por lo que tramitó el amparo en el juzgado VIII de distrito en materias de amparo y juicios federales en el Estado de México, la cual aún no es admitida a trámite.

El impartidor de justicia Samuel Sánchez Sánchez concedió un plazo de cinco días al abogado de Tomás Zerón para que ingrese vía juicio en línea el certificado digital de firma electrónica relacionado con el poder notarial que se le otorgó a su favor. También que precise en qué domicilio vive porque en el escrito, el defensor señaló que reside en Metepec, Estado de México, pero en un poder notarial se detalla que habita en la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

Apenas meses atrás la FGR solicitó a Interpol la emisión de ficha roja contra Tomás Zerón y contra el exdirector de la Policía Federal Ministerial, Carlos Arrieta, éste último acusado por los mismos delitos.El Instituto Nacional de Migración ubicó a Tomás Zerón en Canadá, donde ingresó en octubre de 2019, es decir, casi seis meses antes de que se librara la orden de captura.