Permanecerá el Edomex en semáforo rojo todo junio

Permanecerá el Edomex en semáforo rojo todo junio

0 212

Ángel Galván

Metepec, Edomex.- Hasta el mes de julio podría cambiar el semáforo de riesgo a naranja y sólo sería en alguna de las cuatro regiones de la entidad mexiquense, señaló el subdirector de epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Víctor Durán Mendieta, quien volvió a recordar a la población que los 125 municipios del estado se encuentran en color rojo.

El epidemiólogo explicó que es necesario recordarle a la población que los 125 municipios mexiquenses permanecen en estado de máximo contagio y por lo mismo, se encuentran en color rojo, de ahí que el llamado continúa siendo “quédate en casa”.

Semana tras semana, detalló, se evalúa la situación que presenta cada una de las cuatro regiones del estado que son Valle de México que comprende 59 municipios conurbados a la Ciudad de México, Valle de Toluca integrado por 22 municipios, Zona Norte que comprende 16 municipios y finalmente la Zona Sur del estado que incluye a 28 ayuntamientos.

Sin embargo, descartó que en estas dos semanas del mes de junio se transite de un color rojo a naranja, es decir podría ser hasta principios del mes de julio cuando se considere que alguna región de la entidad cambie de color.

En este momento repito esta semana y el resto del mes seguramente vamos a seguir en color rojo, en el mes de julio ya se va a considerar que alguna región pase a color naranja, finalizó Víctor Durán Mendieta.

Hasta el cierre del martes se contabilizaron 24 mil 564 casos positivos de Covid-19 en territorio estatal, 10 mil 284 casos sospechosos, así como 12 mil 430 personas dadas de alta por este mal y 2 mil 109 defunciones.

Asimismo, informaron las autoridades que en el Estado de México existen tres mil 10 personas hospitalizadas, 466 intubados, así como 5 mil 880 en resguardo domiciliario.

Entre los municipios que concentran el mayor número de casos se encuentran Nezahualcóyotl con dos mil 880 casos, Ecatepec de Morelos con 2 mil 850 casos, Naucalpan con mil 591, Toluca con mil 582 casos, Tlalnepantla con mil 565 casos, Chalco con mil 146, Chimalhuacán con mil 065 , Ixtapaluca con 897, Tultitlán con 732, Atizapán de Zaragoza con 719 y en el resto de los municipios 9 mil 537 casos.