Se suma Nery Plata a la función del sábado

Se suma Nery Plata a la función del sábado

0 218

Hugo Martínez Zapata

La campeona del mundo Yéssica Nery Plata se suma al cartel que este sábado 22 marca el retorno de las carteleras boxísticas a la Ciudad de México, informó vía Twitter la promotora Zanfer.

Para el programa que este sábado presentará Zanfer en las instalaciones de TV Azteca al sur de la Ciudad de México, Nery Plata, monarca interina de peso minimosca para la Asociación Mundial de Boxeo, tomará el lugar que dejó vació Silvia Torres para enfrentar a la campeona Fecombox de peso mosca, la mexiquense Edith Flores.

La excampeona del mundo Silvia Torres arrojó resultado positivo en su prueba anti Covid, por lo que salió del programa y Zanfer se dio a la tarea de conseguir suplente para completar las 5 peleas anunciadas.

De esta forma, el cartel con el que la Ciudad de México retoma la actividad boxística estará integrado por dos campeones del mundo, como son Emanuel “Vaquero” Navarrete y Yéssica Nery Plata.

Por otro lado, en el Martes de Café Digital, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, confirmó que ante los requerimientos se contar con el menor número posible de personas durante la celebración de los combates, se estrenará la modalidad de que los jueces no hagan su labor a pie de ring, sino remotamente desde alguna cabina en la que contarían con monitores.

Explicó que como se trata de prevenir la propagación del virus, debe reducirse al mínimo el número de personas que tengan acceso al ring, lo que a la vez implica reducir costos ya que no se deben someter a exámenes anti Covid-19.

Sobre los cuidados sanitarios a que son sometidos los boxeadores, entrenadores y todo el personal que estará en o alrededor del ring, Sulaimán Saldívar informó que el doctor José Luis Ibarra se encargará de monitorearlos hasta el sábado.