Vamos a ser los conejillos de indias de los autoconciertos: Moderato

Vamos a ser los conejillos de indias de los autoconciertos: Moderato

0 179

Los miembros de la banda mexicana Moderatto tienen algo de nervios ante la idea de ser los primeros que experimentan con un concierto masivo para asistentes en automóvil, aunque su guitarrista MickMarcy aclaró que se sienten seguros: «Siempre nos salimos con la nuestra», bromeó.

«Vamos a ser los grandes conejillos de indias», relató el músico, quien tiene muy claro que dicho evento podría convertirse en un acontecimiento histórico, pues serán los primeros en reactivar de forma presencial los conciertos el próximo 7 de agosto en un formato poco explorado en México.

Según el guitarrista, a la agrupación conocida por éxitos como «Sentimetal» la caracteriza ese espíritu de arriesgarse a nuevas experiencias y sobretodo el contacto directo con la gente en los espectáculos.

Es por eso que en estos meses se negaron a hacer un concierto en línea, sin embargo no paraban de buscar una alternativa con la cual poder presentar su música tal y como ellos están acostumbrados. De tal forma que se espera que dos millares autos se reúnan, con un máximo de cuatro personas dentro, alrededor de un escenario 360 en el que la banda también respetará la llamada sana distancia respectiva para acatar las normas de sanidad establecidas.

Y a pesar de lo mucho que echan de menos las presentaciones en vivo «normales», Mick cree que son más las cosas positivas las que se ganan con esta forma alternativa de presentar un concierto: una de ellas es salir de la zona de confort y pensar en nuevas formas de sorprender a sus seguidores, y la otra se trata de la reactivación económica que se necesita para esta industria. Marcy también contó que de funcionar el concierto que se llevará a cabo en el Foro Pegaso ubicado en el Estado de México, el show podría replicarse en otros estados del país.