Ministros no se dejarán intimidar, asegura Arturo Zaldívar

Ministros no se dejarán intimidar, asegura Arturo Zaldívar

0 250

Tras conocer del asesinato del juez de distrito Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas, los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal condenaron el hecho, al tiempo de señalar que no se dejarán intimidar y seguirán con el cumplimiento de su deber.

Hoy, todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), Ministras, Ministros, Consejeras y Consejeros, están de luto tras haberse enterado del cobarde asesinato del Juez Federal Uriel Villegas Ortiz, Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Colima, y de su esposa, la señora Verónica Barajas, señalaron a través de un comunicado.

Al respecto, queremos mandar un mensaje claro y categórico: la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución y la cual hemos jurado de defender los derechos de todas las personas.

Sabemos que la investigación ha sido atraída por la Fiscalía General de la República, pero en un marco de corresponsabilidad institucional, esperamos que trabajen de la mano las

autoridades federales y estatales para dar con los perpetradores y que estos enfrenten a la justicia.

Mientras tanto, se revisarán todos los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de las juezas y los jueces federales y de sus familias.

Descansen en paz nuestro compañero y su señora esposa. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y colegas. Nuestra preocupación y esfuerzo para proveer a sus deudos.

El PJF colaborará en la investigación y exigirá, al más alto nivel, los responsables sean ubicados, detenidos y enfrenten a la justicia.

Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR), asume plenamente su competencia en la investigación del artero asesinato del Juez Federal, en la ciudad Colima, y su señora esposa y atrajeron la investigación.

“A partir de este momento se inician las investigaciones correspondientes, solicitando del gobierno del estado de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía Estatal, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), toda la información y apoyos necesarios.

En cuanto vayan existiendo datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer”, señaló mediante un comunicado.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero también mostró su repudio.

“Como secretaria de Gobernación y ministra en retiro tras 25 años en el Poder Judicial, condeno enérgicamente el doble homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, ocurrido hoy en Colima. Me uno al llamado para esclarecer este lamentable hecho”, publicó en sus redes sociales.